Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Domingo 28 de Agosto de 2022

La educación en nivel primario e inicial 

REDACCION

Por REDACCION

Con motivo de transitar un andar colectivo para la discusión y construcción de acuerdos, que den lugar a la escritura de nuevos diseños curriculares, se desarrolló una jornada de intensos análisis y debates con equipos curriculares y de supervisión. 

La presencia de José Tasat, doctor en Educación, abrió un espacio de profundo abordaje de categorías filosóficas en el marco de los pensadores latinoamericanos desde su propuesta: Pensar en movimiento. 

De igual modo, Patricia Pognante, licenciada en Antropología, desarrolló una conferencia sobre Diversidad, Interculturalidad y Educación Intercultural Bilingüe en la provincia de Santa Fe”.

El encuentro se realizó la semana pasada en el hotel de ATE-UNL, en el marco del dispositivo denominado "Hacia una construcción participativa y colectiva de los Diseños Curriculares del Nivel Inicial y del Nivel Primario de la Provincia de Santa Fe, que aspira a concretar la actual gestión ministerial en relación con  los nuevos diseños curriculares jurisdiccionales para el nivel primario e nicial, que actualmente datan desde 1996, ya desfasados de los actuales escenarios socio-culturales y de las  normativas vigentes, esto también representa un reclamo de la comunidad educativa en materia de actualización normativa y formativa.

En la mesa de apertura estuvieron presentes Víctor Debloc, secretario de Educación; Rosa Ana Cencha, subsecretaria de nivel inicial; Ubaldo López, subsecretario de Educación del nivel primario; y Patricia Petean, subsecretaria de Desarrollo Curricular; junto a Marcela Manuale en la coordinación general. 

En un momento de la reunión, entre otros temas abordados Debloc se refirió a la construcción de los diseños curriculares, que se viene realizando con instancias de consultas y desarrollo de consensos, ya que tocan un núcleo central de la tarea de educadoras y educadores, e hizo referencia a la cuestión de “los saberes” sobre cómo se seleccionan, cómo se priorizan. 

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso