Por REDACCION
La gran preocupación e incertidumbre que despierta el DNU Presidencial que puso en funciones el Gobierno nacional, al igual que la Ley Ómnibus que se encuentra en el Congreso para su rápido tratamiento, y que miembros del gabinete del presidente, Javier Milei continúan con presiones a los diferentes legisladores nacionales, la CGT Rafaela convocó a una reunión de urgencia al diputado nacional, Roberto Mirabella, para diseñar y consensuar diferentes estrategias de trabajo para que ambas normas no logren impactar en la clase trabajadora, como así tampoco en la producción, siendo ambos sectores los más atacados de nuestro territorio santafesino.
De la mesa de trabajo que se desarrolló en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela, asistieron el Secretario General del gremio anfitrión Sebastián Beccaria, el Secretario Adjunto de la CGT local Marcelo Lombardo (SOIVA), Eduardo Isaurralde (SMATA), Roberto Ponzzetti (Carne), María Elena Martinez (Judiciales), Cristian Inwinkelried (Bancaria), Jorge Ruben (Farmacias), Cristián Viale (Plásticos), Diego Álvarez (Jerarquizados Municipales) y el abogado de la Central Obrera el Dr. Andrés Brarda.
En el encuentro se desarrollaron diferentes temáticas que abordan los 1030 artículos que conforman el Decreto (336 arts.) y la Ley (664 arts.), donde existe un claro ataque al trabajador y a las empresas que realizan la producción nacional. Tanto los representantes de los trabajadores y el diputado, estuvieron de acuerdo en que la realidad que se está atravesando es preocupante y necesita de medidas extraordinarias para poder defender los derechos de la industria nacional y los asalariados. La organización gremial, expresó su disconformidad con las medidas llevadas a cabo por el actual gobierno y mostrando su descontento ya que los que más deben sacrificarse con éste brutal ajuste perdiendo poder adquisitivo y derechos sean los empleados de todas las actividades que conforman la central.
"Las temáticas más analizadas con Mirabella fueron los diferentes atropellos sistemáticos a los derechos constitucionales con los que cuentan los trabajadores, como así también, la restitución del impuesto a las ganancias, la quita de la libertad a expresarse y el feroz ataque a la industria nacional, haciendo muy difícil la producción y la continuidad de los puestos de trabajo", se informó. A su turno, el diputado, explicó la posición personal y del bloque opositor a Milei, siendo éste el total rechazo a todas las medidas que atentan contra el trabajo y la producción.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.