Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Martes 18 de Junio de 2024

La Asociación Cultural Piemontesa presentó el Proyecto "Los primeros habitantes en la colonia Rafaela"

La exposición se desarrolló en la Sala de sesiones del Concejo Municipal de Rafaela.

Agrandar imagen INICIATIVA. Tiene que ver con la búsqueda de las actas donde nacieron los primeros pobladores rafaelinos.
INICIATIVA. Tiene que ver con la búsqueda de las actas donde nacieron los primeros pobladores rafaelinos. Crédito: FOTO PRENSA CONCEJO

Integrantes de la Asociación Cultural Piemontesa visitaron este martes el Órgano legislativo local para presentar el proyecto titulado "Los primeros habitantes en la colonia Rafaela”. El mismo cuenta con la colaboración investigativa de Ítalo Cassina y Juana Elías de Cassina.

El proyecto se fundamenta en la búsqueda de las actas donde nacieron los primeros pobladores de Rafaela. Al ubicar estos documentos, se logran conocer una gran cantidad de datos interesantes que contribuyen a difundir los hallazgos históricos.

Ítalo Cassina, propulsor de esta actividad, comentó: “La ciudad adhiere a una ley provincial que permitiría poner en valor a los piamonteses y los pueblos donde nacieron para dar lugar a lo que dice la ley. Asimismo se busca fomentar un vínculo con estas comunas. La reunión con los concejales fue muy receptiva. Agradecemos la atención y la predisposición de todos los ediles de Rafaela”.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso