Por REDACCIÓN
Este viernes, agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) fiscalizaron la circulación de 2.065 camiones, micros de pasajeros y vehículos en el Peaje de General Lagos, ubicado en la Ruta Nacional 9. El operativo tuvo como objetivo verificar que los conductores profesionales contaran con la documentación reglamentaria vigente y que no hubieran consumido alcohol antes de salir a la ruta.
El control se llevó a cabo desde la tarde hasta la noche, y como resultado se emitieron 17 actas de infracción por motivos como circular con licencia vencida, alcoholemia positiva y falta de documentación obligatoria. Además, se retuvieron 7 licencias de conducir y 3 vehículos.
Estos controles se realizaron en coordinación con Gendarmería Nacional, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Policía Vial de Santa Fe y personal de Tránsito de las localidades de Alvear y Pueblo Esther.
Además, invitados por la ANSV, estuvieron presentes durante las tareas de fiscalización representantes de Sancor Seguros, del Instituto de Servicios Integrales para el Transporte (ISITRANS) y de la Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A).
Los agentes de la ANSV que participaron en la fiscalización pertenecen a la Base Operativa Rosario, una de las 39 dependencias que el organismo tiene desplegadas a lo largo y ancho del país.
Este tipo de operativos se realizan, en parte, porque los siniestros viales que involucran a vehículos de tránsito pesado, como camiones y micros, pueden tener consecuencias más graves. De esta manera, se busca proteger a todas las personas que transitan por las rutas argentinas, con el objetivo de reducir el número de víctimas por siniestros viales. Solo en 2023, estos incidentes provocaron 12 muertes diarias a nivel nacional.