Por REDACCIÓN
El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Seguridad que lidera Juan Manuel Martínez Saliba, lleva adelante un plan de seguridad que implica la incorporación de nuevos puntos estratégicos de control a partir de las cámaras de seguridad adquiridas semanas atrás, para continuar potenciando el Centro de Monitoreo Urbano.
Uno de los puntos primordiales se observó en las inmediaciones de las instituciones educativas de la ciudad. Es por esto que las autoridades respondieron rápidamente a los requerimientos de directores de escuelas y allegados para brindarles mayor seguridad y contención.
En este aspecto, recientemente se han instalado cámaras en la esquina de la Escuela N° 460 "Guillermo Lehmann" del barrio 30 de Octubre; frente a la Escuela N°1.393 "José Pedroni" donde se colocó un domo; también frente al Instituto Superior del Profesorado N° 2 "Joaquín V. González", incorporando la segunda cámara de la zona.
Cabe aclarar que la cámara en la escuela Nº 460 “fue una de las primeras que se instaló en la gestión del intendente Leonardo Viotti, a pedido por la dirección, en un barrio grande con muy pocas cámaras”, explicó el Secretario de Prevención y Seguridad.
"Las escuelas son puntos principales, zonas de movimiento de chicos. "Hacemos todo lo que está a nuestro alcance como Municipio para cuidar a los vecinos, una de las grandes herramientas es la instalación de cámaras, por eso priorizamos las escuelas", reconoció Martínez Saliba.
También se han incorporado cámaras en el barrio Malvinas Argentinas. Una de ellas se instaló en las inmediaciones de la Escuela Técnica N° 495 "Malvinas Argentinas", mientras que otro de los dispositivos que se encontraba en el barrio fue trasladado hacia la esquina de la Escuela N°1.075 "25 de Mayo".
En las acciones próximas, se instalarán más cámaras de monitoreo sobre las escuelas que se encuentran en barrio Monseñor Zazpe y en la escuela Nº 851 “Ángela de la Casa”, que se ubica en el límite de los barrios Güemes y Martín Fierro.