Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Martes 8 de Noviembre de 2022

"Hacedores de la identidad regional"

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

Cada 8 de noviembre los empleados y trabajadores de municipios de todo el país conmemoran su jornada. Se trata de el día que recuerda la creación en 1959 de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA), siendo su impulsor el dirigente de Avellaneda, Gerónimo Izetta. Los trabajadores municipales son responsables de realizar todo tipo de tareas, principalmente las relacionadas a servicios, y están presentes en la vida de cada comunidad de manera permanente. Atención al público, orientación al contribuyente, recolección de residuos y limpieza de calles, mantenimiento de alumbrado público, bacheo, cobro de tasas, control del tránsito, atención en salas de primeros auxilios, inscripción de nacimientos o tareas en los cementerios, son algunas de las actividades que desarrollan diariamente.
La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina. El secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Gerónimo Izetta es el principal responsable de la creación de la COEMA.

EL ASUETO PASO
PARA EL PRÓXIMO LUNES 
Dentro de los convenios colectivos y la Ley que regula la actividad, el 8 de noviembre es declarado como asueto administrativo por los estados municipales en conmemoración al Día del Empleado Municipal. De todos modos, en virtud del decreto Nº 48.644 se informó que en Rafaela, el asueto por el día del trabajador municipal será el próximo lunes 14 de noviembre, con lo cuál este martes las dependencias municipales trabajarán con total normalidad en nuestra ciudad. 

EL MENSAJE DE COCCO 
Mientras tanto, el pasado 28 de octubre tuvo lugar en el Espacio Cultural SEOM de nuestra ciudad el acto en reconocimiento a la trayectoria de aquellos trabajadores y trabajadoras que cumplieron 25 y 35 años de labor en la Municipalidad de Rafaela. En la ocasión, Darío Cocco, secretario general del gremio desde hace 14 años, se dirigió a los presentes destacando que “no es un trabajo más servir a la comunidad, en un lugar tan lindo y tan importante como el que tenemos y representamos. Ser trabajadores municipales y comunales en esta región, con su identidad y cultura particulares, nos genera otro tipo de responsabilidad. Son hacedores de la identidad regional. Y podemos decir que siempre estuvimos a la altura: apareciendo en las más difíciles sin dudarlo, con mucho esfuerzo y sacrificio. Desde ese compromiso y laburo que le han puesto a ustedes es que hoy podemos decir que somos un territorio pujante, creciente, de ciudades y pueblos hermosos para vivir y para compartir, y todos esos logros tienen que ver directamente con lo que ponen ustedes día a día, a su trabajo y su esfuerzo". Por último, María Belén Magna, quien cumplió 35 años en la administración pública, expresó que "estoy agradecida infinitamente por compartir con todos un festejo tan especial, donde creo que tanto a mí como al resto de compañeros y compañeras que cumplen 25, 35 o 40 años nos atraviesa una emoción y orgullo de pertenecer a la Municipalidad de Rafaela. El empleado público tiene mala prensa, pero la tarea que nos corresponde a todos los compañeros es el servicio a la comunidad, y de eso estoy muy orgullosa de pertenecer y haber servido a mi comunidad con responsabilidad, con mucho cariño, con integridad y orgullo de ser empleada municipal”.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso