Por REDACCIÓN
Del acto participaron el Gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, quien la respaldó en su rol clave en la conformación del gobierno actual; el Senador Provincial Felipe Michlig; el Secretario de Cooperación Cristian Cunha; Miguel del Sel; los máximos dirigentes de todos los partidos que integran Unidos Para Cambiar Santa Fe (UPCSF), el Ministro de Trabajo Roald "Coco" Báscolo y el Secretario de Coordinación de Transformación Digital Mauricio Basso.
Contó, en el mismo sentido, con la presencia del Consejo Directivo del PRO, la totalidad de las departamentales partidarias y otros invitados destacados, en un acto que mostró un fuerte respaldo y un marco de territorialidad y unidad inédito para el partido.
Quienes conforman la primera plana del nuevo PRO, junto a la presidenta Scaglia, son el vicepresidente primero Miguel Weiss Ackerley y la vicepresidenta segunda Anita Martinez.
Scaglia destacó su emoción por el camino recorrido y los logros alcanzados, y resaltó la importancia de la renovación dirigencial, combinada con el retorno del liderazgo del expresidente Mauricio Macri. Esta fusión de experiencia y juventud representa, en sus palabras, “el equilibrio que una fuerza política renovada debe tener, no dejar nunca de avanzar en el cambio”.
El PRO se presenta hoy como una fuerza que equilibra, militancia y compromiso. Con el respaldo de colaboradores de distintos sectores, el partido continúa sumando ideas sobre seguridad, educación, desarrollo económico y transparencia, los pilares fundacionales establecidos cuando Macri nos convocó a transformar el país.
“No debemos perder nunca el espíritu de la militancia,” afirmó Scaglia, “para estar presentes en cada rincón de la provincia, construyendo una identidad política verdaderamente federal. Recorrimos caminos de tierra y kilómetros del interior para sumar legisladores, gobernadores, vicegobernadoras e intendentes; en definitiva, para representar los intereses de toda la gente.”
Scaglia subrayó que el PRO ocupa un rol de liderazgo en la provincia de trascendencia institucional, respaldado por un gabinete que trabaja con compromiso, produce resultados y deja una marca histórica. A través de UNIDOS, un frente electoral y de gobierno institucionalizado, el PRO muestra que la política y la gestión pueden generar cambios profundos en todo el país, siempre con honestidad, a pesar de las diferencias ideológicas.
“Santa Fe tiene en el PRO, en sus dirigentes y en sus valores de libertad, respeto por la propiedad privada, defensa de la república, la oportunidad de renovar el federalismo argentino,” continuó Scaglia, “basado en la producción del fértil campo santafesino y en el histórico campo de ideas que han surgido desde los líderes fundacionales de nuestra república moderna. Somos el corazón productivo y seremos el motor emotivo de una refundación democrática que el país necesita para instaurar políticas de Estado sólidas para nosotros, nuestros hijos y quienes habiten esta tierra en el futuro.”
Además, “no debemos dejar de soñar en grande, para alcanzar en acuerdos amplios pero también pensar en nuevos desafíos como el actual, y otros, que hoy parecen imposibles, pero que nos pueden llevar hasta instancias federales. La Argentina va a cambiar de este modo, con consensos, con un cambio cultural profundo y con vistas a lograr los más grandes desafíos estructurales que llevan décadas sin ser resueltos”.
Finalmente, agradeció especialmente a Maximiliano Pullaro, por su generosidad, por su confianza y apoyo en esta relación de gobierno dentro de UNIDOS, que sin lugar a dudas va a dejar una provincia mejor para todos.
Por su parte, el Gobernador Maximiliano Pullaro, agradeció a Scaglia la oportunidad de acompañarla en el lanzamiento de la nueva conformación del PRO, reconociendo que tiene la suerte de tener a la mejor vicegobernadora del mundo a su lado. Su incansable capacidad de trabajo y diálogo con otras fuerzas es parte del éxito que nos ha traído hasta aquí. Ella fue de las primeras en entender que había un objetivo superior y es el de cambiar nada menos que la invencible provincia de Santa Fe.
Además, Pullaro reconoció que sumó equipos técnicos destacados para el gobierno que "gracias a esa diversidad de visiones nos permitió ser algo más que un rejunte, como muchos nos criticaban, somos en verdad por los resultados de gestión obtenidos a la fecha un gran equipo de gobierno un frente político que tiene en liderazgos como el de Gisela, sin lugar a dudas, una persona incansable que sabe resguardar los valores e ideas del Pro, los cuida, los hace valer y busca la mejora constante para fortalecer a esta coalición, a la democracia, y que todo lo que nos proponemos sea posible. Éxitos querida amiga, es un honor trabajar en conjunto".