En una histórica sesión, la Cámara de Senadores aprobó la Ley que declara la necesidad parcial de la Reforma de la Constitución Provincial. El proyecto que -horas antes había sido aprobado por la Cámara de Diputados- se sancionó con el voto afirmativo de 14 senadores(integrantes del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe y del bloqueUnite) y el voto negativo de los tres representantes del bloque Justicialista.
Finalizada la sesión, una comitiva de senadores reformistas encabezada por la vicegobernadora, Gisela Scaglia, y el presidente provisional del Senado Felipe Michlig concurrieron a Casa de Gobierno en donde le entregaron el trascendental instrumento legal al gobernador, Maximiliano Pullaro, a los fines de su promulgación, publicación y aplicación.
Michlig manifestó que “hoy nos embarga una enorme felicidad porque con la sanción de la ley que declara la necesidad de la Reforma parcial de la Constitución Provincial, triunfa el diálogo permanente y la construcción de los consensos necesarios propio de este nuevo tiempo, a partir de una absoluta responsabilidad y grandeza institucional (despojados de todas mezquindades políticas), haciendo honor al mandato que nos confirió el electorado en la última elección”.
“Esta enorme e histórica transformación normativa que se habilita con esta LEY de Reforma, será la más trascendental de los últimos 62 años, para brindarle al pueblo santafesino una Constitución moderna, transparente y al servicio de todos los ciudadanos de la invencible provincia de Santa Fe”, subrayó Michlig.
“Todo nuestro agradecimiento a los que se sumaron al extenso y profundo trabajo reformista, a los 10 partidos que componen nuestra coalición de gobierno y a los legisladores de otros partidos que acompañaron este proceso trascendental para el futuro de nuestra provincia y el mejoramiento institucional de nuestra democracia, en donde Santa Fe estaría siempre a la vanguardia nacional”, enfatizó el senador por el departamento San Cristóbal.
Finalmente, el legislador agradeció también "al gobernador Maximiliano Pullaro y a la vicegobernadora Gisela Scaglia que han garantizado un escenario de absoluta libertad, sin interferencias de ningún tipo".