Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Martes 18 de Junio de 2024

Estrella Moreno visitó el Concejo Municipal

La Defensora General de la Provincia mantuvo un encuentro con los concejales para dialogar sobre el nuevo Código Procesal Penal Juvenil.

Agrandar imagen CON LOS EDILES. La máxima autoridad de la defensa de Santa Fe estuvo de visita en la ciudad.
CON LOS EDILES. La máxima autoridad de la defensa de Santa Fe estuvo de visita en la ciudad. Crédito: FOTO PRENSA CONCEJO

En la sala de sesiones del Concejo Municipal de Rafaela, los concejales dialogaron este martes con la Dra. Estrella Moreno Robinson, titular del Servicio Público Provincial de Defensa Penal. Durante el encuentro se explicó la futura implementación del nuevo Código Procesal Penal Juvenil, como así también el funcionamiento, en líneas generales de la Defensoría Pública.

Estuvieron presentes el Dr. Carlos Flores, Defensor Regional de la Quinta Circunscripción y el Dr. Daniel Schmidt, Director Regional de Gestión Administrativa y Defensiva de la Defensoría Regional de la Quinta Circunscripción Judicial.

Al finalizar la reunión, la Dra. Estrella Moreno comentó: “Estoy muy agradecida y contenta porque tuvimos un diálogo muy fluido y abierto sobre las cuestiones que nos tocó abordar. Le contamos a los ediles las bases de la implementación del Código Procesal Penal Juvenil. Fue un encuentro muy interesante porque hemos pensado entre todos el tema de la reintegración social de los menores, además hablamos del rol de la defensa pública”.

Asimismo agregó: “Con respecto al tema de la reinserción, desde la defensa Pública creemos fundamental que las personas puedan reintegrarse a la sociedad y puedan tener una vida que aporten positivamente”.

Por último, Lisandro Mársico, presidente del Órgano legislativo local aseguró: “Este es otro hecho inédito en el Concejo Municipal, recibimos a la Dr. Estrella Moreno, la máxima autoridad de la Defensa en la Provincia. Fue un honor tenerla en nuestro recinto debido a que ella está reuniéndose con titulares de organismos estatales y en este caso eligió el Concejo Municipal para explayarse sobre el contenido de la Ley número 14228, que contempla el nuevo Código Procesal Penal Juvenil”.

“A su vez, observamos la necesidad de más recursos para llevar adelante las competencias que le corresponden a la Defensoría, un organismo con un gran cúmulo de trabajo, que lleva adelante una gran labor”, cerró el titular del Órgano Legislativo local.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso