De acuerdo con el último Informe de Indicadores Laborales de la Unión Industrial Argentina (UIA), en octubre el empleo asalariado industrial registrado mostró una variación desestacionalizada de 0,2% respecto de septiembre (+1.858 puestos) y una variación interanual del -2,3% (-26.882 puestos).
En cuanto al empleo asalariado registrado para el total del sector privado, la variación mensual desestacionalizada fue de 0,1% (+5.632 puestos) y la variación interanual del -2,0% (-129.428 puestos). Por otra parte, el empleo registrado a nivel global mostró una variación mensual desestacionalizada de -0,2% (-25.564 puestos) y una variación interanual del -0,8% (-107.282 puestos).
Cabe recordar que la industria manufacturera terminó el 2024 con una fuerte caída de actividad en la comparación con 2023, y una última foto que podría mostrar que algunos sectores acumulan algún tipo de recuperación. Hasta hace algunas semanas, todavía restaban sectores muy rezagados y la Unión Industrial Argentina (UIA) aseguró en un informe reciente que la característica que domina el entramado productivo es la marcada heterogeneidad en la tendencia de la producción fabril.
El último número recogido por las estadísticas que elabora el centro de estudios económicos de la entidad que preside Daniel Funes de Rioja arrojó como conclusión que en octubre la actividad industrial mejoró 2,5% en comparación con septiembre, con una caída en términos interanuales de 2,2 por ciento. El número contrasta con el que recopiló el Indec para ese mismo mes, que identificó en su lugar una caída 0,8% mensual y 2% anual. En términos acumulados de los primeros diez meses del año, el desplome es de 10,3 por ciento. (Fuente: FISFE).