El PRO de la Provincia de Santa Fe, que preside la vicegobernadora Gisela Scaglia, formalizó este lunes su postura favorable respecto a la posibilidad de poner en marcha un proceso de cambio de la Constitución actual, que rige desde abril de 1962.
"Desde el PRO Santa Fe, comunicamos nuestra firme posición a favor de la reforma de la Constitución provincial, con el objetivo de implementar cambios que mejoren permanentemente la vida de todos los santafesinos", sostiene el documento difundido por este espacio, que integra el partido de gobierno de la Provincia, Unidos para Cambiar Santa Fe.
"Actualmente, contamos con la Constitución más antigua del país. Ha llegado el momento de modernizar y actualizar nuestra carta magna. Nos encontramos ante una oportunidad histórica para adaptarla a las necesidades contemporáneas de la ciudadanía", subrayó el PRO. "La reforma nos permitirá avanzar en temas esenciales que no solo mejorarán la calidad institucional de nuestro Estado, sino que también impactarán positivamente en la vida cotidiana de todos los ciudadanos. Esto incluye progresos significativos en áreas como seguridad, justicia, educación, producción, empleo y transparencia, así como en la honestidad e integridad de quienes participan en la vida pública, a través de la implementación de Ficha Limpia", amplió.
Desde el PRO Santa Fe, reafirmamos nuestra postura a favor de la reforma de la Constitución provincial, con el objetivo de implementar cambios que mejoren la vida de todos los santafesinos. pic.twitter.com/BEi1zCkJrN
— PRO Santa Fe oficial (@prosantafe_) November 25, 2024
Asimismo, el PRO considera que "en nuestro partido promovemos la importancia de mantener una ficha limpia, lo que implica tener un historial impecable, libre de antecedentes que puedan comprometer la confianza y credibilidad de quienes nos representan".
Finalmente, reiteró que sostiene "firmemente la necesidad de reformar la Constitución de Santa Fe, para que nuestra invencible provincia avance hacia su máximo potencial, con el único anhelo de mejorar la vida de todos los santafesinos".
Por su parte, el Partido Justicialista rechazó este lunes el nuevo intento por cambiar la Carta Magna santafesina. En tal sentido, planteó que la iniciativa impulsada por Unidos es "apresurada e inoportuna", a la vez que instó a que el Gobierno provincial demuestre "responsabilidad institucional".