La Municipalidad de Rafaela decidió hoy otorgar asueto a todo su personal los días 24 y 31 de diciembre a través de un decreto que lleva la firma del intendente, Leonardo Viotti. Mediante una breve comunicación interna del Departamento de Recursos Humanos, informó que "se dispuso que los días martes 24 y 31 de diciembre habrá asueto la jornada completa" para todo el personal municipal.
La decisión marca un giro en la política laboral del Municipio, ya que durante los 32 años de gestiones peronistas nunca se adoptó una medida de este tipo. Viotti junto a su gabinete optaron por seguir la línea tanto de la Provincia como de tantos gobiernos locales, como el caso de la ciudad de Santa Fe que ayer confirmó que las jornadas del 24 y el 31 de diciembre serán no laborables para su personal.
De la misma manera, el Gobierno provincial dio a conocer el decreto 2899 en el que declara "asueto para el personal de la Administración Pública Provincial, los días 24 y 31 de diciembre de 2024".
"Las festividades de la Navidad y del Año Nuevo constituyen tradicionalmente, motivo de celebraciones y festejos para un enorme porcentaje de las personas y de las familias que habitan en nuestro territorio", dice en el inicio de los fundamentos.
Como es "costumbre del Gobierno de la Provincia adherir a estas tradicionales celebraciones, y a fin de posibilitar las reuniones familiares que habitualmente se realizan con motivo de las celebraciones de referencia, se considera oportuno y adecuado tomar las medidas correspondientes a fin de que aquellas personas que vivan o trabajen en zonas alejadas de sus familias y afectos cuenten con el tiempo necesario para asistir a tales reuniones, disponiéndose para ello asueto administrativo para la Administración Pública Provincial los días 24 y 31 de diciembre de 2024", sostiene.
Cabe consignar el Poder Judicial de la Provincia también había informado que no habrá actividad en los Tribunales durante los días 24 y 31 de diciembre.