Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Domingo 25 de Agosto de 2024

El Municipio desmanteló una estructura precaria al costado de una vía donde vivían cinco personas

Estaba en la zona de barrio 2 de Abril. Fue denunciada por vecinos. Dos de los "residentes" de esa estructura fueron detenidos por distintos delitos.

Agrandar imagen La casilla precaria ubicada en terrenos ferroviarios, a la altura de barrio 2 de Abril.
La casilla precaria ubicada en terrenos ferroviarios, a la altura de barrio 2 de Abril. Crédito: CAPTURA VIDEO IG MUNICIPALIDAD DE RAFAELA

Con el apoyo de la Policía santafesina, la Municipalidad de Rafaela desmanteló el viernes pasado un asentamiento precario que había sido montado con bolsas de nylon, chapas y maderas viejas en un sector cercano a las vías del ferrocarril en el barrio 2 de Abril.

Un reclamo de vecinos, quienes adjudicaban hechos de inseguridad a quienes se alojaban en esa estructura, fue el inicio del operativo impulsado por el Gobierno local. De hecho, las fuerzas de seguridad detuvieron a dos de los cinco residentes de la vivienda precaria por su presunta vinculación con robos en la zona, según indicó el secretario de Seguridad y Prevención, Juan Manuel Martínez Saliba en un video publicado por el Gobierno local en sus redes sociales.

 

 

"Desmantelamos una estructura improvisada construida ilegalmente en un terreno público usurpado. El lugar era habitado por cinco personas, de las cuales dos fueron detenidas por presuntos robos en la zona", informó en las redes el propio Municipio.

Martínez Saliba expresó que "estamos presentes en el barrio 2 de Abril donde tenemos una vivienda precaria armada en la zona de las vías por personas que se instalaron en este lugar, cosa que no aceptamos de ninguna manera". "Avanzamos en el desarme del mismo para que no haya asentamientos en la ciudad. Esto es un pedido específico del Intendente (Leonardo Viotti)", amplió el funcionario.

 

Al brindar detalles del operativo, Martínez Saliba explicó que "vinimos con personal policial que realizó el traslado de los masculinos en tanto que el personal municipal se encarga del desarme definitivo de la estructura y el traslado de todos los elementos" entre ellos un par de colchones viejos. Un camión con personal municipal se acercó hasta el sector para cargar el nylon de color negro, algo de ropa de abrigo y los colchones.

 

"Esta es una medida de seguridad solicitada por los vecinos que advirtieron sobre movimientos extraños en la zona. Se pudo detectar el lugar donde pernoctaban estas personas y entonces se organizó el operativo", concluyó Martínez Saliba.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso