Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Jueves 18 de Enero de 2024

El municipio continúa con controles y secuestro de caballos en la vía pública

Con la nueva gestión de Leonardo Viotti, la situación está siendo controlada gracias a operativos conjuntos que sancionan a los propietarios que no cumplen con la ordenanza local.

Agrandar imagen FOTO PRENSA MUNICIPAL
FOTO PRENSA MUNICIPAL Crédito: PROCEDIMIENTO. Se detectó un equino sin las debidas medidas de seguridad en la esquina de F. Ramírez y Cortázar.
REDACCION

Por REDACCION

En la intersección de calles F. Ramírez y Cortázar, se detectó este miércoles un equino sin las debidas medidas de seguridad en cercanías de la vía pública. Ante esta situación, se llevaron a cabo las actuaciones correspondientes, y el animal fue trasladado al corral municipal N° 2 para garantizar su bienestar.

En cuanto a dicha situación, se ha notificado al propietario del equino sobre las acciones emprendidas. La Guardia Rural Los Pumas ha imputado al dueño, aplicando las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes.

Cabe aclarar, que dicho procedimiento será el que el municipio lleve a cabo con cada una de las situaciones de este tipo, ya que la decisión política es solucionar la problemática.

 

10-caballos-02

Hay que recordar que la semana pasada, luego de un incidente reciente en Barrio Monseñor Zaspe, la subcomisaría Primera atendió una denuncia sobre un caballo suelto. Tras la intervención, el equino fue enlazado, llevado a la comisaría y retenido, con acciones adicionales por parte de las autoridades.
Gracias al empadronamiento equino implementado, se logró contactar a la propietaria y bajo la orden de Fiscalía, el caballo quedó resguardado. La propietaria fue localizada, se le tomó una declaración, y se le informó sobre la infracción de custodia, así como la existencia de una ordenanza que prohíbe la presencia de caballos en el ejido urbano.

En una operación conjunta con la policía, la GUR, Guardia Rural Los Pumas y el área de Zoonosis del Municipio llevaron a cabo el enredo y secuestro del equino. Finalmente, se redactó un acta oficial, y el caballo fue reintegrado a la propietaria tras la ejecución de las acciones legales correspondientes.

Con respecto a esta situación, el Municipio rafaelino dio un giro en el tratamiento de la problemática de caballos sueltos que se agravó en los últimos años al punto de decidir imponer sanciones a los propietarios de los animales que se encuentren sueltos en las calles de la ciudad. Con operativos de seguridad conjuntos con la Policía, la decisión es trasladar a los equinos hasta la Comisaría, notificar a los dueños y aplicar una multa. 
El endurecimiento de la política municipal en esta materia se produce dos días después de un fuerte reclamo de Sociedad Rural de Rafaela para que se impulsen acciones con el fin de "luchar" contra este problema recurrente. 

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso