Por REDACCIÓN
Días atrás, el Jardín de Infantes N° 5 "Federico Froebel" llevó a cabo una actividad educativa en el Observatorio de la Escuela 428 "Luisa Raimondi de Barreiro".
La iniciativa se enmarca en el proyecto "Domo Cósmico" que la institución desarrolló durante el ciclo lectivo 2024. Es preciso mencionar que el proyecto del Jardín fue seleccionado en el concurso nacional “Desafío Domo Cósmico” organizado por la Fundación Bunge y Born. Dicho reconocimiento incluye la implementación de un domo diseñado para potenciar habilidades de resolución de problemas, el desarrollo motriz y la exploración científica en los niños y niñas.
Durante la jornada, 18 alumnos participaron de una charla introductoria sobre la Luna a cargo de Lisandro Gino, y luego realizaron observaciones con telescopios en la cúpula del Observatorio.
Esta propuesta no sólo complementa los aprendizajes trabajados en el Jardín, sino que también fomenta el interés por la ciencia desde edades tempranas, promueve aprendizajes significativos mediante experiencias directas y refuerza el vínculo entre las instituciones educativas y los espacios de divulgación científica de la ciudad.