Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Miércoles 9 de Marzo de 2022

El Intendente recorrió la obra de seguridad vial en avenida Santa Fe

Luis Castellano lo hizo junto a parte de su equipo, según se informó desde el Municipio. La planificación de los trabajos se orientan a cuidar la vida, disminuyendo los niveles de accidentes mediante una serie de intervenciones. En el microcentro hubo caos en el tránsito por el cierre de calles en torno a Tribunales y por la movilización por el Día Internacional de la Mujer.

REDACCION

Por REDACCION

El intendente Luis Castellano, junto a parte de su equipo, recorrió la obra de seguridad vial que se ejecuta en avenida Santa Fe, la cual abarca la extensión de esa arteria desde Constitución hasta Río de Janeiro, aunque actualmente se desarrolla en el tramo de dos cuadras que va de Salta hasta Zeballos. El mandatario local lo hizo junto a la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso y el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel.
Durante la citada recorrida Castellano dialogó con los encargados de la intervención sobre los detalles que hacen al avance de los trabajos que, actualmente, se encuentran en ejecución a la altura de la intersección de uno de los cuatro bulevares fundacionales de nuestra ciudad con calle José Ingenieros.
Al término, María Paz Caruso detalló: “Actualmente se avanza con la construcción de las sendas peatonales en los cruces que tienen adoquinado. También se colocaron nomencladores y señalización vial. Este es un trabajo que lo venimos llevando adelante junto con la Dirección Provincial de Vialidad, que aportó gran parte de los fondos para la realización de esta obra. El próximo paso será el pintado en caliente de toda la señalización”.
“Vamos a continuar trabajando con la semaforización de algunos cruces y planteando cuáles son los criterios elegidos para esta arteria. Recordemos que, desde el Municipio, se hace una evaluación de las cuestiones de tránsito y dónde pueden presentarse los mayores conflictos. Esta es una avenida que presentaba una gran cantidad de accidentes, en particular, de gravedad, al igual que lo que ocurría en avenida Luis Fanti. Esta última avenida se fue interviniendo con distintas medidas de seguridad vial”, continuó.
La funcionaria acotó: “Hemos hecho distintas reuniones con los vecinos de este sector para que conozca de qué se trataba la obra y, en ese marco, surgieron algunas recomendaciones, miradas de quienes habitan este área”.
Por su parte, Jorge Muriel manifestó: “Durante mucho tiempo estuvimos pidiendo esta obra desde el Concejo. Ahora, como secretario de Gobierno y Participación, la estamos recorriendo. Es una intervención muy importante ya que le va a dar la seguridad vial que realmente necesita esta avenida tan transitada que sirve al ingreso y egreso del lado este de nuestra ciudad”.
“Estos trabajos se enmarcan en la campaña de seguridad vial y protección de la vida Quién Pierde?, la cual va tomando volumen de manera escalonada y, como lo venimos diciendo, es una campaña en la que no solo participa el Municipio sino también -necesariamente- toda nuestra sociedad”, destacó.
Vecinos de calle José Ingenieros pidieron por su parte que la reparación del adoquinado se extienda por el sector entre avenida Santa Fe y Mitre debido a que hay "peligrosas ondulaciones". 

CAOS EN EL TRÁNSITO
El dispositivo de seguridad que se inició ayer a las 6 de la mañana y que incluyó la participación de más de 50 agentes policiales en los alrededores del edificio de Tribunales se transformó en un auténtico dolor de cabeza para vecinos, empleados de comercios incluidos en el sector y repartidores entre tantos otros porque el corte de calles afectó casi la mitad de barrio 30 de Octubre y se extendió todo el día. 
En la esquina de Sarmiento y Alvear había al menos 15 efectivos y varios vehículos policiales, en tanto que en Alvear y Brown había dos camionetas cruzadas en la calle y una docena de agentes. Desde el techo de Tribunales también había vigilancia. Todo por una audiencia penal colectiva a 11 personas detenidas por las últimas balaceras registradas en distintos barrios de la ciudad. 
Por caso, el tránsito por Alvear estaba interrumpido desde Alem hasta San Martín. En este marco, hubo calles que se recargaron de vehículos, como Lavalle, donde se notó la ausencia -y la necesidad- de inspectores de tránsito en especial en la esquina con Sarmiento. En la mañana, se registró un accidente de tránsito que terminó con dos vehículos abollados pero sin heridos a la altura de la sede de la Sociedad Suiza. 
Comerciantes del sector se quejaron al considerar que el operativo policial era "exagerado" respecto al área implicada. "Afecta realmente nuestro nivel de trabajo", dijo uno de ellos mientras decenas de personas "negociaban" con policías apostados en las distintas esquinas un "pase" para dirigirse a consultorios médicos y negocios del sector. 
La situación derivó en una "recarga" de vehículos en otras calles, como bulevar Santa Fe que ya registra sus propios problemas al reducirse el espacio de circulación por la reforma del segundo cantero, entre Saavedra-Alvear y Pueyrredón-Sargento Cabral. Incluso un comerciante del sector sugirió que sería necesario prohibir el estacionamiento en ese tramo hasta que finalice la obra o al menos durante la semana cuando el tránsito presenta mayores complicaciones. 
La movilización por el Día de la Mujer por bulevar Santa Fe y el cierre a la circulación de vehículos en las calles perimetrales de la Plaza 25 de Mayo terminó de complicar un día para el olvido. 

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso