Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Miércoles 29 de Junio de 2022

El Ejecutivo evalúa destinar el playón de la Escuela Languier para el Jardín

El Gobierno local tomó la sugerencia de los vecinos del barrio Belgrano, que se oponen a que el establecimiento de nivel inicial “pos pandemia” proyectado por la Provincia se emplace en el terreno que dispuso el Municipio, y en su lugar propusieron el predio contiguo a la Escuela N° 1359.

REDACCION

Por REDACCION

La novela para levantar en nuestra ciudad uno de los seis Jardines con características que permiten mantener el dictado de clases ante una emergencia sanitaria como la vivida recientemente, parece haber entrado en etapa de resolución.
Vale recordar que el Departamento Ejecutivo envió al Concejo una Ordenanza para transferir a la Provincia el predio situado en la esquina Eduardo Chiarella y Nuestra Señora de Guadalupe, que estaba destinado a espacio verde, para que se edifique el Jardín y ello provocó la reacción de los residentes del sector que quieren que se respete el espíritu que tuvo la donación de ese predio y se desarrolle ahí la plaza del barrio, un espacio que no tiene.
El rechazo de los vecinos llegó a oídos de la oposición y los concejales de Juntos por el Cambio bloquearon el despacho del proyecto y condicionaron la aprobación de la Ordenanza a que los vecinos y la Vecinal sean escuchados.
El pasado viernes, el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo, acompañado de otros funcionarios concurrieron al Cuerpo legislativo a escuchar a los vecinos y tras exponer los argumentos de la cerrada negativa al proyecto, propusieron que el Jardín se construya en el playón de la Escuela Languier.
En un primer momento la idea no tuvo buena aceptación, pero luego de la reunión el Gobierno municipal decidió tomar la propuesta y analizar su factibilidad.
Ahora se realizan las verificaciones técnicas, constataciones catastrales, para comprobar fehacientemente que el dominio del terreno efectivamente corresponde al Estado municipal, y se ha pedido un informe pedagógico al Ministerio de Educación, a través de la Regional de Educación para determinar la conveniencia.
En definitiva, la propuesta de la Vecinal está siendo sometida a un análisis integral con distintas miradas y una vez que se tengan todas las conclusiones se decidirá si es pertinente avanzar con esta alternativa.
La apertura del Ejecutivo generó tranquilidad en los vecinos de barrio Belgrano, que resolvieron aguardar los resultados y son optimistas que finalmente el Jardín se asentará en la parte posterior de la Escuela Languier y el terreno de Chiarella y Nuestra Señora de Guadalupe será la plaza que reclama el barrio.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso