Por REDACCION
El más relevante de todos, por el impacto urbano que tendrá en el norte de la ciudad, es una Ordenanza del oficialismo para que el Cuerpo refrende en su totalidad el contenido del Convenio Marco de Colaboración suscripto en fecha 19 de Agosto de 2021, entre el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y el Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario PRO.CRE.AR., que permitirá la construcción de dos torres, con 48 unidades habitacionales cada una en el barrio San José.
Por la norma, el Concejo “acepta y agradece al IMV la donación seis terrenos de su propiedad, para ser destinados a espacio verde, uso comunitario u otro uso que el municipio determine” y, a su vez, autoriza al IMV a donar a favor del Fondo Fiduciario los inmuebles (12 lotes) de sus titularidad para que los destine “a la construcción de viviendas únicas y familiares en la ciudad”.
Lo que siguió en importancia fue un proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo para que el Cuerpo autorice una modificación presupuestaria (corrimiento de partidas entre dependencias municipales). La secretaria de Hacienda, a partir de un incremento de la recaudación de Coparticipación de Ingresos Provinciales (Impuesto sobre los Ingresos Brutos), que exceda lo calculado en el Presupuesto aprobado por el Concejo, transferirá $ 9 millones a las Subsecretaría de Servicios Públicos y Transporte, cuyas erogaciones se ven excedidas por efectos inflacionarios.
A través de una Minuta de Comunicación, el bloque Juntos por el Cambio (JxC) solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que se proceda a facilitar el Predio La Flor o aquel que la reemplace en un futuro, a aquellas personas que deben practicar con vehículos particulares, previo a rendir el carnet de conducir.
Entre los fundamentos, se expresa que “muchos vecinos manifiestan malestar por no contar con un espacio físico para realizar las prácticas previo a rendir el exámen práctico de la licencia de conducir.
Años atrás, se encontraba habilitado el Predio La Flor y por alguna razón dejó de prestarse,haciendo que aquellas personas antes de rendir el carnet, utilicen la vía pública para el manejo, cometiendo una grave infracción por no encontrarse habilitados a manejar, y generando riesgos de accidentes.
Mediante similar instrumento que el anterior, la misma bancada pide al Gobierno municipal que se refuerce de iluminación en calle Sacripanti, entre Los Colonos y Mariano Vera.
Para ello argumentan que calle Sacripanti (frente al edificio del Instituto del Profesorado) se ha convertido en un nuevo polo comercial en desarrollo, lo que conlleva una mayor fluidez de personas que transitan por el lugar.
En esa cuadra solamente hay dos luces tenues que se encuentran tapadas por las copas de los árboles, volviéndose un sector inseguro.
Por otra Minuta, JxC pide se evalúe “la posibilidad de digitalizar en su totalidad el trámite de pedido de extracción de árboles, de manera que sea ágil y dinámico para los vecinos y evitar así que deban concurrir a la oficina ubicada en el corralón municipal.
Actualmente, el trámite para solicitar la extracción de árboles se realiza de manera personal completando un formulario en la oficina ubicada en el corralón municipal.
Para muchos vecinos resulta dificultoso trasladarse, ya sea para los adultos mayores e incluso, para aquellos que cumplen un horario laboral.
Entendiendo que en este último tiempo muchas gestiones se fueron digitalizando, creemos que este trámite debe digitalizarse en su totalidad, contribuyendo con el vecino, agilizando la solicitud, realizando la extracción y reemplazando en lo inmediato el ejemplar a fin de preservar el arbolado público.
Finalmente, el mismo grupo político presentó una Resolución, por la que solicitan a Aguas Santafesinas (ASSA) que evalúe la posibilidad de llevar adelante un proyecto técnico en calle Progreso, entre Juan Abele y el Canal Norte, para la realización de la obra y provisión del servicio de cloacas.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.