Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Viernes 6 de Diciembre de 2024

El bloque Somos Vida contra la reforma constitucional

El espacio que lidera Amalia Granata en la Cámara de Diputados expulsó a dos de sus integrantes por acompañar al oficialismo en la aprobación de la ley que habilita la reforma de la Constitución.

Agrandar imagen El diputado de Somos Vida, Emiliano Peralta, anticipó en la sesión el pedido de expulsión contra Paredes y Porfiri.
El diputado de Somos Vida, Emiliano Peralta, anticipó en la sesión el pedido de expulsión contra Paredes y Porfiri. Crédito: PRENSA DIPUTADOS

El frente Somos Vida, que tiene como principal referente a la diputada provincial Amalia Granata, reiteró su postura contraria a la reforma de la Constitución de Santa Fe y de la misma manera condenó la actitud de dos de sus integrantes, Omar Paredes y Edgardo Porfiri, por aprobar la ley que despeja el camino para modificar la Carta Magna, a los que directamente pidió su expulsión.

"Antes que nada, queremos manifestar que aquellos que voten a favor de esta reforma están contribuyendo a la degradación de nuestra provincia, traicionando el mandato popular y protegiendo los privilegios de la casta política. Los contenidos de este proyecto nos conducen al camino que los santafesinos dejamos claro el año pasado que no queríamos continuar", señala el comunicado de Somos Vida difundido este jueves por la noche.

 

Los diputados Omar Paredes y Edgardo Porfiri fueron expulsados por el bloque de Somos Vida. (FOTO PRENSA DIPUTADOS)
Los diputados Omar Paredes y Edgardo Porfiri fueron expulsados por el bloque de Somos Vida. (FOTO PRENSA DIPUTADOS)

"Por otro lado, con profunda preocupación informamos sobre una situación que afecta la integridad y los valores de nuestro espacio. En los últimos días, hemos sido testigos de actos de deslealtad por parte de dos miembros del bloque, quienes han sido seducidos y cooptados por la oposición", expresa. "Estos individuos, que hasta hace poco ocupaban posiciones de confianza dentro de nuestro espacio, han decidido abandonar nuestros principios y unirse a aquellos que representan intereses contrarios a los de Somos Vida. Principios por los cuales hemos sido elegidos para ocupar las bancas en la Legislatura. Este acto de traición no solo socava la confianza que nuestros simpatizantes han depositado en nosotros, sino que también pone en riesgo los avances y logros que hemos alcanzado juntos", subraya.

En este escenario, el bloque sostuvo que "desde hace años que los santafesinos venimos presenciando la degradación de nuestra vida cotidiana". "La droga y la violencia han secuestrado Santa Fe, tomando a los jóvenes como rehenes y saldando sus cuentas con nuestras vidas. A su vez, como supuesto 'remedio', las políticas progresistas han ido destruyendo la capacidad de dar respuesta a estos problemas, agravándolos", añade.

Según Somos Vida, "los diputados y senadores que tratan este proyecto buscan solucionar esos problemas dándose más poder y dinero a ellos mismos, que son justamente los causantes de dichos problemas". Asimismo, plantea que "esta reforma política es solo para perpetuar el poder de (Maximiliano) Pullaro y de toda la casta de legisladores que no entienden otra forma de vida que vivir del dinero que es de todos" y que "las prioridades de la provincia deberían ser todos aquellos niños, jubilados y adolescentes abandonad".

Por último, Somos Vida renovó su compromiso "con los valores de transparencia, honestidad y servicio a la comunidad santafesina permanece inquebrantable". También consideró que "acciones como estas no debilitan nuestra determinación de trabajar por el bienestar de todos los santafesinos; por el contrario, nos fortalecen y nos impulsan a comprometernos aún más". "Agradecemos el apoyo continuo de todos y cada uno de nuestros miembros y simpatizantes en estos momentos de traición, de cooptación de voluntades, y de mentiras al pueblo santafesino. En unión con quienes comparten nuestros valores y honran la palabra, superaremos esta adversidad, que consideramos una traición, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando por un futuro mejor para nuestra provincia", concluye.

En este escenario, Granata fue la única ausente en la histórica sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia en la que se dio media sanción a la ley que declara la necesidad de reformar la Constitución de Santa Fe, por lo que recibió críticas en el recinto y en lo que va de este viernes.

 

Granata junto al Papa Francisco en el Vaticano. (IG GRANATA)
Granata junto al Papa Francisco en el Vaticano. (IG GRANATA)

La legisladora se encuentra en Italia donde tenía un viaje programado para entrevistarse con el Papa Francisco, audiencia a la que concurrió junto a su esposo Leo Squarzon y sus hijos Uma y Roque. En sus redes sociales, Granata afirmó: "Toda la política nos ataca y los medios también porque son parte del mismo sistema de privilegios que queremos modificar. Nosotros queremos eliminar la Cámara de Senadores, achicar a la política y eso molesta mucho. Esos señores feudales que cobran 150 millones de pesos al mes y lo único que hacen es quitarle la posibilidad de progreso a los santafesinos. Y con eso tienen de rehenes a miles de personas con subsidios, pagan a periodistas y a todo aquel que opina diferente. O lo usan para comprar votos y voluntades", disparó tras compartir mensajes críticos hacia su viaje a Europa de la senadora nacional, Carolina Losada, del diputado provincial José Corral y del senador provincial, Felipe Michlig entre otros.

"No escuché a ningún político diciendo que va a a ajustar a la política. Ese es el verdadero problema. Si esta reforma constitucional no ajusta a la política, es para la política, no para los santafesinos", finalizó Granata en su descargo ante una ola de cuestionamientos que sufre por ausentarse de la sesión por un viaje al exterior.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso