Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Miércoles 29 de Noviembre de 2023

El barrio Fasoli también reclamó mayor seguridad

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

La incesante inseguridad continua avanzando en prácticamente todos los barrios de la ciudad. De hecho, desde todos los sectores van difundiendo extensos comunicados comentando la gran preocupación que tienen los vecinos ante la falta de respuestas por parte de las autoridades locales y de las fuerzas de seguridad. El domingo, los habitantes del barrio 30 de Octubre de nuestra ciudad dieron a conocer un duro comunicado expresando su hartazgo y malestar por los reiterados robos que vienen sufriendo desde hace mucho tiempo. Y ayer fue el turno de los vecinos del barrio Luis Fasoli, que se sumaron a los barrios vecinos para pedir mayor seguridad, control y cámaras de monitoreo.
"Ya estamos cansados de vivir y presenciar hechos de inseguridad que afectan a todos los vecinos del barrio.
Este no es un tema político, ni de partidos adversos. A lo largo de los años, hemos expresado esta violación a nuestros derechos a los distintos gobiernos municipales y provinciales, los cuales han hecho oídos sordos, a pesar de ser los encargados de velar por nuestra seguridad y la de nuestros hogares", expresa una parte de la nota que nos acercaron los vecinos autoconvocados. Y agregaron que "estamos siendo blanco fácil para los delincuentes. Vivimos sufriendo varios hechos de inseguridad desde entraderas a nuestros domicilios y negocios; como también robo de objetos de bronce como canillas y cerraduras; arrebatos y robo de cables, los mismos delitos se dan a cualquier hora del día. Los robos en el barrio son constantes, día a día. Cuando no es en una casa es en comercios, es por eso que hemos creado un grupo de WhatsApp en el cual, intentamos cuidarnos entre nosotros y alertarnos ante la presencia de personas sospechosas.
Queremos vivir tranquilamente. Somos un barrio de gente trabajadora y nos cuesta comprar todo lo que tenemos y que por malvivientes inescrupulosos perdemos en un instante". 

REUNIÓN EN LA URV
Teniendo en cuenta el avance del delito en nuestro medio, en la mañana de este martes, en la Unidad Regional V de Policía se reunieron concejales de Rafaela, del oficialismo y de la oposición, con el Jefe y Subjefe de la URV, Víctor Rivero y Mario Leguizamón, respectivamente. En la ocasión, fue importante que haya estado presente el concejal Leonardo Viotti, quien es el intendente electo de la ciudad que va a asumir en algunos días. Los ediles plantearon lo que vienen escuchando de los vecinos y lo que está sucediendo en los distintos barrios cuando hacen sus habituales recorridas. "Durante el mes de octubre se realizaron 51 procedimientos positivos, con 72 personas aprehendidas y detenidas. Muchas de ellas con reincidencias en varios hechos. Durante el mes de noviembre una cifra similar, 61 procedimientos positivos, 78 personas aprehendidas, muchos reincidentes nuevamente, aunque muchos de ellos, por ser menores, a las pocas horas se los libera", expresaron las autoridades policiales durante el encuentro.
Igualmente, los efectivos policiales comentaron lo de siempre, falta de efectivos policiales, de personal, de móviles, remarcando que se necesitan entre 100 y 150 nuevos agentes, una cifra que hace muchos años se viene pidiendo.
¿Mejorará un poco esta situación ante los cambios de gobiernos locales y provinciales que se vienen? Mientras tanto, los vecinos continúan sufriendo hechos delictivos a diario. Entre los concejales que participaron de la reunión estuvieron presentes Valeria Soltermam, Martín Racca, Juan Senn, Alejandra Sagardoy y Lisandro Mársico. 




Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso