Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Viernes 18 de Octubre de 2024

El aporte solidario de los municipales le corresponde a FESTRAM, según admitió el SEOM

El SEOM Rafaela, a través de su secretario General, Darío Cocco, reconoció en sede judicial que la titularidad del Aporte Solidario que realizan los trabajadores municipales afiliados y su vigencia corresponde en su totalidad a la FESTRAM.

Agrandar imagen El Aporte Solidario de los municipales rafaelinos le corresponde a la FESTRAM.
El Aporte Solidario de los municipales rafaelinos le corresponde a la FESTRAM. Crédito: FESTRAM

El SEOM Rafaela, a través de su secretario General, Darío Cocco, reconoció en sede judicial que la titularidad del Aporte Solidario que realizan los trabajadores municipales afiliados y su vigencia corresponde en su totalidad a la FESTRAM (Federación de Trabajadores Municpales de la Provincia de Santa Fe).

"Hasta la fecha del reconocimiento de dicho aporte en favor de FESTRAM, se tramitaban acciones legales que involucraban a la propia Federación, al SEOM y a la Municipalidad de Rafaela ya que a través de una acción ilícita Darío Cocco y la secretaria Adjunta del gremio, Anahí Raffaelli, habían solicitado al Municipio los fondos del aporte solidario, lo que, oportunamente, obligó a FESTRAM a denunciar penalmente a las autoridades del SEOM", se indicó en un comunicado.

El acuerdo, indudablemente, también impacta en todos los municipios y comunas y sus entes, de los departamentos Castellanos, Las Colonias y San Cristóbal adheridos a SEOM, resaltaron desde la FESTRAM.

Asimismo, consideró que "los hechos pusieron al descubierto la parcialidad de la Municipalidad de Rafaela en favor del SEOM ya que la gestión del intendente Leonardo Viotti dejó de darle el destino a los recursos que claramente pertenecen a FESTRAM, como ahora ha sido reconocido".

En relación al Municipio de Rafaela, la FESTRAM consideró que "el Ejecutivo local demuestra una actitud contraria a la libertad sindical, por sancionar y perseguir trabajadores y trabajadoras afiliados a nuestro Sindicato SITRAM, denegar los permisos correspondientes a sus dirigentes y mantener una actitud intransigente". Además advirtió que "más temprano que tarde esto perjudicará a la comunidad rafaelina en su conjunto pues nos asiste la ley y seguiremos avanzando en esa dirección".

Por último, la Federación ratificó su "compromiso con el conjunto de las compañeras y compañeros municipales; dejando sentado que no avalaremos acuerdos entre dirigentes y funcionarios para socavar derechos consagrados y no habrá ninguna especulación política en la defensa de nuestros intereses como clase trabajadora". Y afirmó que "otros dirigentes no pueden decir y hacer lo mismo".

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso