Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Viernes 28 de Junio de 2024

Convocaron a 40 suplentes del sorteo de los 315 lotes

Un total de 275 preadjudicatarios completaron la entrega de la documentación exigida, que ahora está bajo evaluación. El IMV convocó a 40 suplentes porque los titulares no se presentaron o no pudieron entregar toda la información requerida.

Agrandar imagen PIER CHIATTI. El director Ejecutivo del IMV actualizó el estado del proceso de adjudicación de los lotes.
PIER CHIATTI. El director Ejecutivo del IMV actualizó el estado del proceso de adjudicación de los lotes. Crédito: FOTO ARCHIVO

El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) avanza con el trámite de adjudicación vinculado a los 315 lotes para vivienda que sorteó entre casi siete mil inscriptos el domingo 19 de mayo pasado, en el marco de un masivo acto público que presidieron el intendente, Leonardo Viotti, y el gobernador, Maximiliano Pullaro, en la Plaza 25 de Mayo.

"Hasta el momento, 275 beneficiarios se presentaron en la sede del Instituto -Güemes 365- para entregar toda la documentación que se exige, la cual ahora está bajo proceso de evaluación, control y chequeo", afirmó el director Ejecutivo del organismo, Pier Chiatti ante una consulta de este Diario.

Pero 40 titulares perdieron la posibilidad de acceder a uno de los lotes que la fortuna les había "servido en bandeja". El funcionario explicó que "de los 40 preadjudicatarios restantes, algunos ni siquiera se presentaron mientras que otros no completaron la entrega de toda la documentación para avanzar hacia la instancia de evaluación, por tanto queda desestimada porque no se cumplen los plazos".

En este marco, Chiatti indicó que "la decisión del IMV fue convocar a 40 suplentes, de los cuales hasta el momento se presentaron alrededor de 25 para iniciar la presentación de la documentación requerida" y además avanzar en un acuerdo por la forma de pago.

De este modo, aún no hay una lista de adjudicatarios definitivos de los lotes ubicados en el noroeste de la ciudad. Una vez que concluya la evaluación de cada uno de los expedientes, se confirmará la entrega de los terrenos a sus "nuevos dueños".

Los 315 lotes se encuentran en un amplio predio que fue urbanizado, es decir que se construyeron las obras de infraestructura necesarias, en el noroeste de la ciudad con una inversión que superó los 1.000 millones de pesos que fueron aportados por el Gobierno provincial, en tanto que el IMV contribuyó con los terrenos para este nuevo capítulo del programa "Mi Suelo, Mi Casa".

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso