Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Jueves 17 de Marzo de 2022

Compra directa: se aguarda por un proyecto superador

Esta semana debía conseguir despacho el proyecto de modificación de la ordenanza de compra directa, pero algunas diferencias entre oficialismo y oposición llevaron a dilatar su tratamiento y votación en el recinto. La directora de Compras del Municipio opinó al respecto.

REDACCION

Por REDACCION

El Concejo Municipal aguarda el tratamiento del proyecto con modificaciones de la Ordenanza 3090 de compra directa en el artículo 48 que propuso el Ejecutivo, y que ya fuera analizado la semana pasada con las fundamentaciones técnicas por parte de Noelia Chiappero, directora de Compras del Municipio.
Sucede que la oposición propone avanzar en algunas excepciones, comprendiendo que el contexto económico nacional y las dificultades a la hora de comprar algunos productos que debe adquirir el Municipio, son reales y complejizan los procesos, pero igualmente los concejales opositores entienden que esto solo debe darse por un tiempo determinado, -que en principio serían 6 meses- y luego habría que volver a discutir el tema.
Al ser consultada, respecto a estas diferencias, Chiappero explicó: “Frente a las situaciones que atravesamos los últimos años como el brote de dengue, pandemia, situaciones de inseguridad, el contexto socioeconómico, es necesario e indispensable tener herramientas contables que agilicen los procesos de compras y /o contratos para dar respuesta inmediata a las necesidades concretas y urgentes de la ciudadanía”.
“La Ordenanza de Contabilidad N° 3090 data del año 1968, y en su artículo 48° trata sobre las excepciones para la Contratación Directa. En este caso se trata de realizar algunas modificaciones ya que está basada en una burocracia que hoy día enlentece los procesos, y teniendo en cuenta el contexto macroeconómico y el desabastecimiento de bienes e insumos es que se busca garantizar la optimización del gasto y utilizar con eficiencia los recursos públicos, sin resentir la transparencia de estos procesos”, detalló la funcionaria.
La directora de Compras del Municipio, comentó que “la Ordenanza 5.182 debería renovarse, pero los concejales de la oposición consideran que no es la herramienta que se debe implementar por lo que se está trabajando en conjunto para hallar el mejor camino para poder encontrar la herramienta que nos permita dar operatividad y continuidad a todas las actividades y al funcionamiento general de la administración”, precisó.


Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso