Los concejales del bloque no oficialista de Rafaela, María Paz Caruso, Juan Senn, Martín Racca y Valeria Soltermam mantuvieron un encuentro de balance y perspectivas a futuro con diferentes presidentes de comisiones vecinales y de la Federación de Entidades Vecinales (FEV), bajo la premisa de atender y dar prioridad a las necesidades de los vecinos de cada barrio.
La reunión, realizada en un marco de diálogo constructivo, permitió "intercambiar puntos de vista sobre el balance del año de trabajo y las acciones que se perfilan para 2025". En esta línea, se destacaron "las preocupaciones respecto a algunas situaciones sobre el futuro de las sedes vecinales y los desafíos que afrontan como instituciones que representan a la comunidad".
Desde siempre, el trabajo en conjunto con las vecinales ha sido indispensable para construir una ciudad más inclusiva y equitativa, y una Municipalidad más cercana y plural, señalaron los concejales de la oposición a través de un comunicado.
En tal sentido, se resaltó que "hubo un acuerdo unánime en la necesidad de redoblar compromisos y esfuerzos para trabajar de manera articulada, concejales y vecinalistas, para fortalecer el puente con los ciudadanos y las decisiones políticas que afectan directamente la calidad de vida de la gente".
Cabe recordar que en la última sesión ordinaria del año, en la que el Concejo Municipal aprobó la ordenanza de Presupuesto Municipal 2025, los ediles no oficialistas intentaron incorporar un artículo con una asignación específica mensual para las vecinales con el objetivo de que puedan contar con los recursos para cubrir gastos de funcionamiento y mantenimiento de infraestructura. Sin embargo, el oficialismo bloqueó la propuesta, lo que además generó malestar en el vecinalismo.