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Locales Sábado 14 de Octubre de 2023

Castellano y Viotti en una nueva reunión de transición

Por el contexto de incertidumbre económica, consensuaron elaborar un proyecto de ordenanza que permita crear herramientas para facilitar las compras de insumos y repuestos necesarios para el funcionamiento de la administración municipal.

REDACCION

Por REDACCION

El intendente Luis Castellano y el intendente electo Leonardo Viotti, presidieron el jueves por la tarde una nueva reunión de los equipos de transición, que anticipó este Diario en la edición del miércoles,  para continuar trabajando en el proceso que abarca diversos temas referidos al funcionamiento de la administración municipal y las diferentes políticas llevadas a cabo por el gobierno local. 
Al encuentro, que se desarrolló en el despacho de Intendencia, asistieron el fiscal municipal, Daniel Fruttero; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; y el concejal Juan Senn en representación de Castellano en tanto que el equipo de Viotti contó con la participación del concejal Germán Bottero; Silvina Imperiale y Matías Gentinetta.
Uno de los temas abordados fue la situación nacional así como el contexto inflacionario que está atravesando el país, y cómo influyen en el trabajo diario del Estado local. En tal sentido, los presentes expresaron su preocupación por este momento de incertidumbre económica y política. En este marco, consensuaron elaborar rápidamente un Proyecto de Ordenanza que permita crear herramientas para facilitar las compras de insumos y repuestos necesarios para el funcionamiento cotidiano de la administración municipal. “El proyecto ayudará a estos dos meses de gestión del actual intendente como al primer período del intendente electo”, aseguró el fiscal municipal, Daniel Fruttero.
Además, en este tercer encuentro, se retomaron temas abordados en reuniones anteriores vinculados al personal municipal y la relación con el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales tales como estructuras orgánicas, la continuidad de los concursos y subrogancias.
Por otra parte, se informó a Viotti sobre el estado de diversas contrataciones de licitaciones, reclamos sindicales y una nota enviada por la Asociación de Jerarquizados. También se le hizo entrega de documentación atinente al organigrama de distintas secretarías, la nómina del personal de planta permanente y contratado, y el estado de ejecución presupuestaria de cada una de las áreas.
En esta ocasión estuvieron presentes los secretarios Postovit y Muriel para trabajar sobre temas puntuales de cada una de sus áreas, debido a la relevancia de los mismos.
En lo que respecta a Prevención en Seguridad, el funcionario planteó la necesidad de avanzar en la concreción y ejecución del convenio de videovigilancia público-privado, darle continuidad a las gestiones realizadas para garantizar la presencia de la Policía de Acción Táctica (PAT) en Rafaela y mantener la relación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para trabajar en forma articulada las problemáticas entre los dos estamentos del Estado.
Asimismo, se planteó la necesidad de que representantes de la nueva gestión comiencen a participar de las reuniones del Comando Unificado. En tal sentido, Viotti anticipó su decisión de mantener operativo el Comando Unificado aunque evalúa una serie de medidas para "mejorar" su funcionamiento -ver pág. 10-.
A su turno, Muriel expuso las necesidades de algunas áreas que dependen de la Secretaría de Gobierno y expuso temas vinculados a ellas para facilitar su funcionamiento, como Protección Vial y Comunitaria, los Juzgados de Faltas y Licencia de Conducir, etc.
Viotti, tal como publicó LA OPINIÓN el miércoles, definió en principio una estructura de 13 secretarías y subsecretarías para su futuro gabinete, en tanto que anunció que a fin de mes dará a conocer su equipo de colaboradores. 






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