Con diez años de trayectoria en el negocio de los lentes en la ciudad de San Francisco, Barbero Visión decidió asumir el desafío de crecer con la apertura de un local en Rafaela. "Abrimos hace casi cuatro meses, estamos muy conformes en el diseño de nuestro local, hemos tenido un fuerte respaldo de los proveedores, primeras marcas de anteojos, y además vemos una muy buena respuesta de los rafaelinos", dice Melisa Kestler, quien está a cargo de la atención y el asesoramiento de lunes a viernes de 8 a 17 horas.
Entre las principales marcas, sobresalen anteojos de Rayban, Paula Cahen D' Anvers, Elizabeth Arden, Mistral, Westbury, Urban para niños y también Anschutz. "Contamos con una enorme cantidad de modelos de lentes de sol, ahora que se aproxima el verano siempre es bueno tener en casa o en el auto opciones de calidad que cuiden nuestros ojos y a la vez nos permitan una correcta visión", sostuvo Melisa.
Marcos Barbero, el emprendedor, también expresó su "satisfacción" por la recepción que Rafaela le dio a la óptica familiar. "Estamos en el negocio de la visión desde hace una década, pero en realidad de toda la vida que tenemos comercios en distintos rubros. El origen de todo es mi papá y su hermano, que en la década del 80 tenían una joyería en San Francisco, en la cual comencé a colaborar a los 13 años", dijo con un tono nostálgico.
"Instalarnos con una sucursal en Rafaela era un objetivo desde hace años. Esta vez se dieron las cosas, encontramos el local y además coincidimos con Melisa, quien ya tiene una importante experiencia en el rubro. Todo se hizo más fácil y ahora estamos entusiasmados, dando nuestros primeros pasos en esta ciudad", subrayó Barbero.
La fórmula que ofrece Barbero Visión comienza con una atención personalizada y un asesoramiento de calidad, con la elaboración de presupuestos. La amplia oferta de productos en el local facilita la elección de lentes de sol y en el caso de los recetados, la clave es trabajar con laboratorios de alta calidad profesional y tiempos de entrega óptimos. "La trayectoria con la que contamos en San Francisco nos avala, aquí en Rafaela vinimos a hacer lo que sabemos hacer", dijo Marcos. "Por eso confiamos en que vamos a poder crecer y consolidarnos en el mercado de las ópticas de la ciudad", enfatizó.
"Cuando nos visiten se van a dar cuenta del nivel de la atención, la calidad, el surtido de productos y por supuesto también el precio", sostuvo Marcos en la entrevista con este Diario, mientras Melisa se mostraba siempre ocupada con clientes.
"Hoy con las pantallas, el celular, la computadora o el televisor, muchas personas necesitan anteojos en forma prematura. Siempre es bueno que realicen la consulta con el oftalmólogo y después nos visiten para elegir el marco de los anteojos recetados, aquí estamos para ayudar", dice Melisa. "Además explicamos cómo hacer un correcto mantenimiento y limpieza de los lentes para evitar su deterioro y que tenga una mayor vida útil en el caso de los cristales, porque un rayón puede reducir la calidad de la visión", agregó.
Marcos remarcó que "actualmente ofrecemos un descuento del 20 por ciento por pago de contado efectivo, aunque también hay muy atractivas promociones con distintas tarjetas que, según el caso, brindan planes de 3, 6 y hasta 9 cuotas sin interés" a la vez que "trabajamos con billeteras virtuales, tarjeta de débito, transferencia e incluso el sistema de contrarrembolso".
"La idea es que la gente de Rafaela y la zona venga a conocer el local de Barbero Visión, que pueda consultar por un presupuesto pues somos muy competitivos, que pueda ver las distintas alternativas y consiga un muy buen producto con un precio acorde, están todos invitados, además se acerca la Navidad y regalar lentes es una muy buena opción", concluyó Marcos.