Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Jueves 11 de Mayo de 2023

Austin Powder inauguró moderna planta de detonadores electrónicos en Bella Italia

Se trata de una nueva unidad de producción ubicada en sus instalaciones de Bella Italia, que demandó una inversión de 320 millones de pesos. Los detonadores electrónicos se destinarán a abastecer las industrias de la minería, canteras y construcción de Argentina, Brasil y Chile. La empresa incorporó a 13 personas.

REDACCION

Por REDACCION

La empresa líder en el mercado argentino de explosivos, Austin Powder Argentina, puso en marcha una nueva planta de detonadores electrónicos E*STAR en el complejo industrial La Florida, ubicado sobre Ruta 70 en jurisdicción de la localidad de Bella Italia. En la construcción de la planta se invirtieron 320 millones de pesos y se incorporaron 13 colaboradores que viven en la zona, sumándose a las 550 personas que forman parte de la compañía en todo el país, según destacó el Gerente General de Austin Powder Argentina y de Austin Powder Chile, Pablo Manfredi. 
El anuncio fue realizado ayer cerca del mediodía por las autoridades de la compañía ante invitados especiales, como el presidente de la Comuna de Bella Italia, Héctor Perotti, el personal y la prensa de Rafaela y la región. "Es un placer recibirlos en nuestra planta, y es un orgullo ser parte de este nuevo hito de Austin Powder Argentina", sostuvo Manfredi al hablar durante un breve acto antes del corte de cintas y de una recorrida por la flamante unidad productiva. 
Los detonadores electrónicos E*STAR se utilizan para las operaciones de minería, canteras y construcción; tienen por objetivo lograr una operación de voladura óptima a través de la reducción de vibraciones y control de proyecciones, mejoras en la fragmentación, desplazamiento y reducción de costos de procesamiento de rocas. A estas ventajas se suman las prestaciones operativas como la programación a través de RFID (identificación por radio frecuencia) y de seguridad como el disparo remoto, explicaron desde Austin, que posee un predio de 45 hectáreas con frente sobre avenida Luis Maggi en el que trabajan cerca de 50 personas y el complejo al este de la planta urbana de Bella Italia, que ocupa 10 hectáreas de un campo de 280 hectáreas en total, en el que se desempeñan otros 200 empleados. 
El nuevo proyecto fue realizado por un equipo interdisciplinario integrado por profesionales de Austin Powder Argentina, Estados Unidos, México y República Checa. Se trata de la tercera planta de detonadores E*STAR de Austin Powder construida en el mundo que se plasmó en Bella Italia tras superar en una suerte de pulseada a Brasil, el otro destino posible de la inversión. 
La nueva planta cuenta con una capacidad instalada para producir 300.000 unidades de detonadores electrónicos E*STAR por año (alrededor de 100.000 se destinan al mercado nacional), para dar respuesta a la demanda regional existente en Brasil, Chile y Argentina. De esta forma, Austin Powder sigue consolidando su liderazgo en el país y posicionándose como un jugador cada vez más fuerte en Sudamérica, subrayaron de la empresa.
“Es un orgullo para quienes trabajamos en Austin Powder Argentina que, desde nuestra planta en Bella Italia, empecemos a fabricar productos de altísima calidad, no sólo para proveer a la industria argentina sino también para exportar a Brasil y Chile, y de esta forma seguir reforzando nuestra posición de liderazgo en la región”, afirmó
Manfredi, quien si bien nació en Ciudad de Buenos Aires hace 16 años está radicado en Rafaela. Y agregó; “Cada paso que damos en el desarrollo de nuevos productos está signado por nuestra misión de ofrecer a nuestros clientes tecnología y productos que optimicen sus procesos de una forma segura y responsable”.
La inauguración de la nueva planta se inscribe en el marco de los festejos por los 30 años de Austin Powder en la Argentina, que se cumplió el 30 de abril pasado. "La mejor forma de celebrar es hacer más de lo que sabemos hacer, asumir nuevos desafíos y aumentar el compromiso con Bella Italia, con Rafaela, con la región y con la Argentina", resaltó Manfredi.  
"Austin Powder tiene un enorme compromiso con el país y con nosotros, que somos todo su personal. Esta nueva planta es el fruto de inversiones que se concretan a través de una reinversión permanente de todas nuestras utilidades en la Argentina. Terminan en nuevas plantas, en nuevas capacidades, en mejores productos para nuestros clientes y en más trabajo para nosotros. Es un ciclo virtuoso del que estamos muy orgullosos", expresó el Gerente General. 
Por su parte, Perotti señaló que "es un orgullo poder estar en Austin, acompañando a la empresa desde sus comienzos en esta localidad" a la vez que valoró que "es muy importante, en esta época de crisis, poder recibir inversiones en nuestro territorio que permitan crear puestos de trabajo, sin duda que es una gran noticia". "Realmente nos reconforta el crecimiento de Austin Powder aquí en nuestra querida Bella Italia", agregó antes de que el padre Oscar, de la Parroquia Santa Rosa de Rafaela, realice la bendición de la nueva estructura. 
Manfredi y Perotti se encargaron del corte de cintas y luego comenzó una recorrida con los detalles técnicos de un área de producción muy similar a un laboratorio, con equipamiento de última tecnología y fuertes medidas de seguridad.  

EMPRESA LÍDER
Austin Powder es la empresa líder del mercado de explosivos en Argentina, siendo la única en su rubro que produce la totalidad de sus productos en el país, tanto explosivos como accesorios y brinda servicios de voladura para la industria minera, construcción, canteras, cementeras e industria petrolera para prospección sísmica.
En este sentido, se informó que produce nitrato de amonio, emulsiones, anfos, detonadores no eléctricos, detonadores electrónicos, explosivos primarios, iniciadores y cordón detonante, entre otros. Presente en el mercado local desde 1993, posee tres complejos industriales para producir su completa línea de productos: Rafaela y Bella Italia en la provincia de Santa Fe y el restante en la localidad de El Galpón, en Salta, inaugurado hace dos años con una inversión de 360 millones de dólares.
Adicionalmente, esta empresa que a nivel global cuenta con más de 5.000 empleados tiene base de operaciones en Tandil y Olavarría, ambas en la provincia de Buenos Aires; en Santa Cruz y en Jujuy, en tanto que exporta a Uruguay, Brasil, Perú, Bolivia, Chile y Estados Unidos entre otros países. 


Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso