En negociaciones de bajo perfil, el Departamento Ejecutivo Municipal y el SEOM sellaron el pasado lunes el acuerdo que implica un aumento del 16 por ciento en el salario de los trabajadores municipales para el tercer trimestre del año que va de julio a septiembre. Si bien no hubo comunicado desde el gremio para oficializar el entendimiento, sí envió gráficas informativas a los empleados para confirmar los porcentajes.
Según la resolución, el incremento será -con base en febrero- del 7,5 por ciento en julio que se pagará el próximo 20 de agosto, otro 4,5% para el mes en curso y 4% para septiembre. El SEOM resaltó que el aumento salarial acumulado hasta el noveno mes del 2024 alcanzará el 116%.
Desde hace dos semanas, funcionarios de la Municipalidad de Rafaela y representantes del SEOM habían iniciado el diálogo en busca de un acuerdo. Por un lado el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero, y la secretaria de Hacienda y Finanzas, Silvina Bravino; y por el otro el equipo liderado por el titular del sindicato, Darío Cocco.
La próxima reunión paritaria recién se llevará a cabo en octubre para discutir los incrementos para el último trimestre del año. Con la desaceleración de los aumentos de precios que mide el INDEC, el clima de las reuniones paritarias ha mejorado en comparación a lo que sucedía el año pasado y al comienzo de este 2024.