Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Martes 16 de Mayo de 2017

Alto interés en la nueva edición del "Hot Sale"

Con promociones y descuentos se busca cautivar a los consumidores.

Agrandar imagen MAS ACTIVIDAD. Los usuarios buscan las ofertas.
MAS ACTIVIDAD. Los usuarios buscan las ofertas.
REDACCION

Por REDACCION

Más de 400.000 personas realizaron consultas en la página web oficial en la primera jornada de la feria virtual "Hot Sale", con picos que superaron los 40 mil usuarios en simultáneo. Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento virtual, las categorías más visitadas en la primera jornada fueron "electro y tecno", seguidos por indumentaria, viajes, hogar y deportes.

Se trata de la cuarta edición del "Hot Sale", una campaña nacional de ventas "online" con ofertas de hasta el 60%, que se realizará hasta el miércoles para celebrar el Día Mundial de Internet, ante un alicaído consumo que no logra repuntar, según estudios privados y oficiales.

El presidente de CACE, Gustavo Sambucetti, consideró: "Los primeros resultados nos permiten hablar de un muy buen inicio para el Hot Sale 2017". "Nos demuestran que este tipo de eventos son esperados por los consumidores de nuestro país. Ya son más de 17 millones de argentinos los que se animaron a realizar una compra ´online´ y más de 6 millones los que lo hacen regularmente", destacó.

La cámara señaló que desde las 00:00 de este lunes se registraron en la web oficial "más de 400.000 visitantes, con picos de más de 40 mil usuarios simultáneos". Durante las primeras horas, las visitas fueron lideradas por mujeres, indicó la entidad. "El interior también participó activamente", subrayó y puntualizó que las provincias desde las cuales se registraron más visitas fueron "Córdoba con un 10% de los usuarios, Santa Fe con un 9%, Tucumán con un 3% y Mendoza con un 3%".

En ese escenario, Godixital, una empresa de marketing digital especializada en pymes, calculó que el 65% de los argentinos compra "online" por los descuentos. La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor recomendó a los usuarios informarse sobre las características del producto a comprar y comparar precios antes de tomar la decisión final. También consideró que, antes de realizar la operación, deben ser verificados los datos del vendedor o la empresa para contar con la garantía de la existencia del comercio.

Por su parte, la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) sugirió usar conexiones a Internet seguras y recordó que hay un plazo de 10 días corridos para cancelar la compra. En la anterior edición del Hot Sale, se registraron compras por más de $2.500 millones, mientras que durante este año, al participar más de 357 empresas de todo el país, las expectativas apuntan a superar 1.100.000 compras.

MAS VENTAS
La facturación por la feria virtual "Hot Sale" aumentó un 123% respecto de semanas anteriores en la empresa Mercado Libre, impulsada por teléfonos celulares, televisiones y zapatillas. Se trata de la cuarta edición de la campaña nacional de ventas "online" con ofertas de hasta el 60%, que se realizará hasta el miércoles para celebrar el Día Mundial de Internet, ante un alicaído consumo que no logra repuntar, según estudios privados y oficiales.

Economía
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso