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Locales Martes 22 de Noviembre de 2022

Ahora sí se licita el tramo del Canal Sur en La Cañada

La apertura de sobres será el 16 de diciembre en la Municipalidad de Rafaela. El presupuesto es de casi $ 600 millones.

REDACCION

Por REDACCION

El 30 de agosto de 2021 debía realizarse la apertura de sobres de la licitación pública para el entubado Canal sur Rafaela Tramo Barrio La Cañada, que en ese momento tenía un presupuesto de 335,6 millones de pesos. El proyecto había sido anunciado en forma paralela a la obra del Canal Sur tramo Club Ben Hur que se ejecuta desde comienzos de año y muestra un importante grado de avance, al punto que se prevé terminar antes de fin de año. 
En este marco, el Gobierno provincial había reprogramado la apertura de sobres de la licitación del segundo tramo para el 24 de septiembre del año pasado y poco después suspendió el acto sin fecha. Pero hace una semana el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat confirmó que la apertura de sobres será el 16 de diciembre próximo en el Salón Verde del Municipio rafaelino y que el presupuesto, actualizado, ahora será de $ 597 millones, con un plazo de obra de 12 meses. 
En la convocatoria de la licitación para el Canal Sur tramo La Cañada, se destaca que "el objeto de la presente obra es intervenir en el sector comprendido entre calle Dimas Mateos y Francisco Beltramino, y en el canal secundario afluente a éste en la prolongación de calle Intendente Giménez, entre Remedios de Escalada". Detalla que "las obras de desagües tienen una extensión de 775 metros e incluyen la realización de 705 metros revestidos con 6 metros de ancho y 2,20 de alto y dos sectores cerrados tipo cajón (entubado) con 6 metros de ancho y 2,90 de alto".
Además, aclara que "la obra proyectada sobre el canal secundario (Intendente Giménez) con una longitud de 165 m incluye una sección tipo cajón de 5 m de ancho y 2 m de altura con un tabique central" que permitirá la conexión vial entre Fader y Remedios de Escalada, lo que mejorará la conectividad y accesibilidad del sector.
Entre los "beneficios" que implica la concreción del proyecto figuran "evitar el avance de la erosión de los taludes, la mejora hidráulica del escurrimiento y la conexión vial entre los dos lados del canal".


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