Dice Ricardo Acebal: (…) Son absolutamente nuestros, de aquí mismo, todos los ritmos con los que el hombre y la mujer de la región Litoral alaban al Creador de todas las cosas. Esto es al que ya celebraban antes de la llegada de los conquistadores y al que con otro nombre le “trajeron” los europeos.
¿Qué otra cosa que alabanzas y agradecimientos al Creador son esos rasguido doble, esos valseados y esos chamamé que festejan al Amor en todas sus manifestaciones: pareja, familia, amigo, pago natal y Patria Grande? (…)
Decimos nosotros:
Se unen en un camino que venían transitando desde diferentes lugares pero compartiendo la esencia del repertorio abordado. Siguen rescatando los títulos más representativos del cancionero mesopotámico.
Las versiones representan un digno trabajo de expresión auténtica para recuperar a los autores y compositores que no siempre son tenidos en cuenta en los escenarios y en las grabaciones. Aquí estamos ante una producción que cumple con el propósito de que la memoria colectiva esté vigente con los temas elegidos.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.