Fue gracias a Alberto Borrini, mi jefe en la revista Mercado, que era el representante de esos premios en nuestro país. Recuerdo que cuando me entrevistó para ingresar me preguntó si conocía a los premios Clío. ¿Qué es eso? le respondí. Cuántas cosas pasaron desde ese momento…
Con qué intenciones ideé El Show Creativo
Con varias intenciones. Primero para difundir desde un medio masivo el mundo que está atrás de un comercial. La labor de los publicitarios, anunciantes, productores, músicos, locutores, modelos, en fin, el enorme trabajo que hay detrás de un spot que puede llegar a durar 30, 45, 60 segundos. También para cumplir un sueño: trabajar como conductor de un programa de televisión, un gusto que me di en vida. Y, por supuesto, para comenzar con una carrera que podía llegar a ser mi medio de vida.
Lograr que el televidente espere el momento y se detenga para ver un programa de avisos parece contradictorio cuando en general se aborrecen las tandas publicitarias
Es cierto. Las autoridades del Clío en Estados Unidos nunca pudieron entender cómo podía existir un programa para emitir publicidad siendo, según su opinión, que la gente aborrece a la publicidad. El secreto estuvo en emitir excelente publicidad para atrapar desde lo creativo a mucha gente, más allá de sus ocupaciones laborales.
El nivel de formación en el país en lo que a creatividad y desarrollo de campañas de publicidad y propaganda se refieren
Preponderante. Los argentinos estamos muy bien considerados en todo el mundo. Tenemos universidades donde se enseña la disciplina de manera excelente.
Análisis de la actualidad en los medios en cuanto a cortes publicitarios, nuevas formas de publicitar productos, y demás de una manera un tanto caótica
Me molesta mucho el fenómeno que en inglés se denomina “Clutter” es decir, el amontonamiento de publicidades. Ocurre no solo en la televisión a través de tandas interminables, sino también en radio, gráfica y vía pública. Ese amontonamiento de avisos hace que el espectador huya hacia otras alternativas.
El libro “Código Gujis, Los diez mandamientos de la publicidad” tiene un título por demás sugerente. Qué me propuse con su contenido
Este libro, del cual acaba de salir una actualización a través de la Editorial Signo Vital, expresa mi pensamiento acerca de cómo debe hacerse publicidad eficaz. Publicidad que ayude a vender productos, servicios, candidatos políticos, etcétera. Además cuento una cantidad de anécdotas personales y profesionales con el afán de que sea entretenido.
*El texto pertenece a la entrevista realizada por Raúl Vigini a Juan Gujis
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