Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Lunes 12 de Septiembre de 2022

Una multitud acompañó al cortejo en Edimburgo

El féretro reposará hasta este lunes en el palacio de Holyroodhouse, para ser trasladado en procesión a la catedral de Saint Giles, en la capital de Escocia.

REDACCION

Por REDACCION

LONDRES, Inglaterra, 12 (Reuters). - El cortejo fúnebre con los restos mortales de la monarca Isabel II arribó a la ciudad de Edimburgo, la capital de Escocia, donde fue recibido por gran multitud congregada en el centro histórico y con una guardia de honor, sin banda musical, en el Palacio de Holyroodhouse.
El vehículo con el ataúd de la soberana había salido en horas de la mañana del castillo de Balmoral (en el noreste de Escocia), donde la reina murió a los 96 años, para iniciar un recorrido de unos 200 kilómetros hasta la residencia real de Holyroodhouse, en Edimburgo, donde el féretro permanecerá hasta este lunes.
Miles de personas se congregaron con banderas a lo largo del trayecto para aplaudir al paso del coche fúnebre, acompañado por el auto en el que viajaba la hija de Isabel II, la Princesa Ana, y el marido de ésta, Tim Laurence.
El féretro reposará en la sala del trono del palacio, antes de ser trasladado hoy en procesión a la cercana catedral de Saint Giles, donde se celebrará un oficio en presencia del flamante Rey Carlos III y donde la gente podrá despedir a su "amada mamá".
Mañana por la tarde, un avión transportará el féretro a Londres para varios días de homenaje popular y un funeral el 19 de septiembre en presencia de dignatarios mundiales, como el estadounidense Joe Biden o el emperador japonés Naruhito.
Mientras tanto, el Palacio de Buckingham confirmó que el nuevo monarca viajará este lunes junto a la Reina consorte y se reunirá con el resto de sus hermanos para continuar con los eventos programados.
Por otra parte, se informó que el príncipe Harry y Meghan Markle analizan traer a Archie y Lilibet al Reino Unido para el funeral de la reina Isabel II.
El duque y la duquesa de Sussex, que residen en California, confirmaron que permanecerán en Gran Bretaña hasta el final del período de luto real, que finaliza siete días después del sepelio a realizarse el 19 de septiembre.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso