Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Lunes 27 de Diciembre de 2021

Una masiva cancelación de vuelos por la Omicron

Estados Unidos y China son los países que debieron cancelar la mayor cantidad de vuelos programados a raíz del incremento de contagios por la variante Ómicron.

REDACCION

Por REDACCION

WASHINGTON, Estados Unidos, 27 (AFP). - Más de 7.000 vuelos han sido cancelados en todo el mundo durante el fin de semana de Navidad y otros miles han sufrido retrasos, según informó ayer un sitio web de seguimiento, como consecuencia de la variante Ómicron.
Según flightware.com, el domingo se cancelaron más de 2.000 vuelos, incluidos más de 570 con origen o destino en aeropuertos estadounidenses. Se registraron más de 4.000 retrasos.
La tripulación y el personal de tierra se enfermaron o entraron en cuarentena tras la exposición al Covid,-19 lo que obligó a Lufthansa, Delta, United Airlines, JetBlue, Alaska Airlines y otras compañías a cancelar vuelos, justamente durante un período de máxima afluencia.
El sábado se cancelaron más de 2.800 vuelos en todo el mundo, incluidos más de 990 con origen o destino en aeropuertos estadounidenses, con más de 8.500 retrasos. El viernes, en tanto, se produjeron unas 2.400 cancelaciones y 11.000 retrasos.
Los datos de flightaware.com mostraron que United canceló alrededor de 200 vuelos el viernes y casi 250 el sábado, alrededor del 10% de los que estaban programados.
"El aumento de casos de Ómicron en todo el país esta semana tuvo un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y en las personas que dirigen nuestra operación", informó un comunicado la empresa United Airlines.
Delta canceló 310 vuelos el sábado y más de 100 el domingo, luego de "agotar todas las opciones y recursos", según la compañía con sede en Atlanta.
Las cancelaciones se sumaron a la frustración de muchas personas deseosas de reunirse con sus familias durante las fiestas, después de que las navidades del año pasado se vieran muy afectadas por la pandemia del Covid-19.
Las aerolíneas chinas fueron las que más vuelos cancelaron, con China Eastern desechando más de 1.000, lo que representó el 20% del total, en tanto que Air China dejó en tierra cerca del 20% de sus salidas programadas.
Por otra parte, la Asociación Americana del Automóvil estimó que más de 109 millones de estadounidenses viajarían en avión, tren o automóvil entre el 23 de diciembre y el 2 de enero, un aumento del 34% respecto al año pasado.
Pero la mayoría de esos planes se hicieron antes de la detección de Ómicron, que se convirtió en la cepa dominante en Estados Unidos, abrumando a los hospitales y al personal sanitario.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso