Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Lunes 28 de Enero de 2013

Una bengala causó la tragedia

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

Según el jefe de bomberos Guido de Melo, el incendio en la discoteca Kiss se desató por una luz de bengala lanzada por el miembro de una banda de música que se presentaba en el establecimiento. "Usaron una fuente de fuego, de calor, y eso acabó generando la tragedia", dijo.

"La banda estaba en el palco y comenzó a usar fuegos y de repente, pararon el show y apuntaron el fuego (artificial) al techo. Ahí comenzó el fuego, era leve, pero en cuestión de segundos comenzó a crecer", relató Michelle Pereira, otra

sobreviviente. 

El fuego se desató poco después de las 2 del domingo, y fue controlado hacia las 7. El permiso de la discoteca otorgado por los bomberos para operar "está vencido desde agosto" de 2011, indicó el comandante del cuerpo de bomberos de Rio Grande do Sul, Moisés da Silva Fuchs, a la prensa local.

Jóvenes sobrevivientes, algunos con  los rostros ennegrecidos por el humo, y familiares de las víctimas aguardaban con angustia la identificación de las víctimas en la puerta del instituto forense de Santa María, una ciudad universitaria de 262.000 habitantes.

La policía pidió a los familiares que lleven fotos de los jóvenes para facilitar la tarea, y pidieron a la población que done sangre. La presidenta Dilma Rousseff adelantó su retorno de Chile, donde participaba en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), para visitar el lugar de la tragedia, indicó una fuente de la Presidencia a la AFP.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso