Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Miércoles 7 de Septiembre de 2011

Triple Frontera no es "obsesión" para Brasil

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

ASUNCION, 7 (AFP-NA). - El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, dijo ayer en Asunción que la custodia de la triple frontera con Argentina y Paraguay no es una obsesión para su gobierno, al anunciar nuevos ejercicios militares a los que invitó a Paraguay a participar como observador.

"Nosotros no tenemos obsesión por la Triple frontera. Tenemos interés en el desarrollo de nuestros países", señaló el secretario de Estado brasileño tras una entrevista con el presidente de Paraguay Fernando Lugo en el palacio de gobierno.

A su turno, el jefe de Estado paraguayo admitió que Amorim llegó a Asunción a invitarlo a que representantes de las Fuerzas Armadas paraguayas asistan como observadores a los ejercicios brasileños en la Triple Frontera. Se trata de un gesto "de integración y de cooperación", afirmó.

Amorim visitó previamente Buenos Aires, y desde Asunción viajará a Montevideo para reunirse con las autoridades uruguayas dentro de una gira por los países del Mercosur.

Preguntado sobre los alcances de los ejercicios militares en la frontera con Paraguay y Argentina, dijo que "no pueden ser tomados como una amenaza".

Observó que el objetivo final es el combate conjunto del contrabando y del narcotráfico.

En ese marco, anunció el incremento de la cooperación castrense en aspectos como la provisión de radares para el combate del tráfico ilícito.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso