Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Jueves 26 de Diciembre de 2013

Trágicas inundaciones en Brasil

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

BRASILIA, 26 (AFP-NA). - La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, resolvió implementar un amplio operativo de emergencia para contener y asistir a los afectados por las inundaciones que, en los últimos días, se registraron en el sudeste de su país y que hasta el momento dejaron al menos 30 muertos y más de 49 mil evacuados. 

El anuncio fue realizado por la mandataria luego de sobrevolar algunas de las áreas inundadas en Espíritu Santo, el estado más afectado por las intensas lluvias. En esa zona, 45 municipios (de un total de 78) declararon el estado de emergencia. "Ya vi en otros estados situaciones fantásticas de inundaciones, pero aquí vi una cantidad de agua absurda, impresionante", afirmó Dilma, tras recorrer las áreas inundadas.

Según el último informe elaborado por Defensa Civil de Espíritu Santo, desde el comienzo de las lluvias -hace poco más de una semana- se registraron en esa zona 14 muertos y 45 heridos. En tanto que en el estado de Minas Gerais hubo otras 16 víctimas fatales.

"La tragedia provocada por las lluvias en Espíritu Santo destruyó vidas, rutas y sueños. Vamos a reconstruir los tres", aseguró la presidenta brasileña en su cuenta de Twitter. En este sentido, la mandataria aseguró que la prioridad de su gobierno es rescatar a las familias que quedaron aisladas por las inundaciones y brindarle asistencia y contención a quienes perdieron sus viviendas.

Para ello, el gobierno brasileño envió soldados y agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad a la región inundada, para que participen de las tareas de rescate y asistencia de los afectados. "En seguida vamos a reconstruir las ciudades y los municipios inundados; reconstruir carreteras, hospitales, escuelas y viviendas", aseguró Rousseff.

Dilma también prometió la realización de "las obras de infraestructura preventiva necesarias, como represas, protección de laderas y drenaje urbano, para impedir que nuevos períodos de lluvias con esta dimensión provoquen tragedias como esta".


Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso