Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Miércoles 20 de Noviembre de 2013

Tormenta excepcional en Cerdeña deja 17 muertos

ITALIA

REDACCION

Por REDACCION

OLBIA, ITALIA, 20 (AFP-NA). - Al menos 17 personas, entre ellas cuatro miembros de una familia brasileña, murieron en la isla italiana de Cerdeña por las inundaciones provocadas el lunes por una tormenta que las autoridades calificaron de "excepcional".

El gobernador de la región, Ugo Cappellacci, dio cuenta de "17 muertos", y reconoció que "todavía hay desaparecidos", sin ofrecer una cifra concreta.

Miles de personas han tenido que abandonar sus residencias por la tormenta, que los expertos llaman "ciclón Mediterráneo" y que causó el desbordamiento de ríos, derrumbe de carreteras e inundaciones de calles afectando a cerca 20.000 personas.

El ejército ha sido enviado a la región y el gobernador desbloqueó 20 millones de euros (27 millones de dólares) para la ayuda de emergencia. 

"Estamos salvando vidas, ayudando a los damnificados y reparando carreteras para poder acceder a las zonas más perdidas", anunció el primer ministro Enrico Letta tras convocar una reunión de ministros urgente.

El gobierno declaró el estado de emergencia en la isla, entre las más turísticas de Italia, conocida por sus bellas playas y por sus lujosas fincas, pero afectada por la crisis económica y el aumento del desempleo.

Los servicios de rescate intentaban alcanzar las zonas rurales o montañosas, de difícil acceso debido a los corrimientos de tierra y a la caída de puentes. Los bomberos realizaron más de 600 intervenciones en toda la isla.

"Se trata de un evento extraordinario, un drama increíble", insistió Letta.

La ciudad portuaria de Olbia (norte), a donde llegan durante los meses de verano miles de turistas, quedó casi totalmente inundada, por lo que hubo que evacuar a cientos de residentes a los que se les dio cobijo provisional en polideportivos o fueron acogidos por otros habitantes, que crearon en Facebook la página "Abramos nuestras casas a nuestros conciudadanos".

Los cuatro miembros de una familia de origen brasileño, dos adultos de unos 40 años y sus hijos, de 16 y 20 años, murieron ahogados en un apartamento situado en un sótano en la entrada de la ciudad de Arzachena, cerca de Olbia.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso