Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Martes 29 de Octubre de 2013

Temporal en el norte de Europa

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

LONDRES, 29 (AFP-NA). - Al menos 10 personas murieron y más de 535.000 hogares quedaron sin electricidad este lunes en la primera gran tormenta de la temporada en el norte de Europa que dejó vientos de hasta 160 km/h en Reino Unido.  

Gran Bretaña sufrió este lunes su peor tormenta de los últimos cinco años que causó la muerte de al menos cuatro personas. El primer ministro británico, David Cameron, describió estas muertes como "sumamente lamentables".

Estas inclemencias dejaron también un muerto en Francia, tres en Alemania, uno en Dinamarca y otro en Holanda.

La tormenta, llamada "Christian" en Francia y bautizada como "San Judas" en los medios británicos en honor al patrón de las causas perdidas que se celebra este lunes, abandonó Reino Unido a última hora de la mañana para dirigirse hacia Holanda, Dinamarca y el norte de Alemania.

Una adolescente de 17 años murió cuando un árbol cayó sobre la caravana aparcada en la que dormía en Henver, al sur de Londres. Misma suerte corrió un hombre de 50 años al que la caída de un árbol sorprendió en su coche.

Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron descubiertos entre los escombros de tres casas que se hundieron tras una explosión aparentemente causada por la rotura de una tubería de gas durante la tormenta.

Las malas condiciones en el mar obligaron a los servicios de rescate a abandonar la búsqueda de un adolescente de 14 años que desapareció mientras practicaba surf en una playa del sur de Inglaterra el domingo.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso