Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Sábado 14 de Diciembre de 2013

Sudáfrica se inclinó ante el cuerpo de Mandela

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

PRETORIA, 14 (AFP-NA). - En tres días, más de 100.000 sudafricanos se inclinaron ante los restos mortales de Nelson Mandela, expuestos en Pretoria, y algunos impacientes incluso forzaron este viernes las barreras policiales para ver a su héroe, antes de que sea sepultado el próximo domingo.

En vísperas de la partida del gran hombre hacia Qunu (sur), el pueblo de su infancia, miles de personas anónimas afluyeron hacia la capital, formando desde el amanecer filas de espera de varios kilómetros.

Pese a la cadencia acelerada de la visita, se hizo rápidamente evidente que una gran parte no lograría saludar al héroe de la lucha contra el apartheid, en su ataúd semiabierto. 

En la tarde la multitud de personas forzó el acceso cuando la policía anunció que no podrían entrar en la sala en la que se encontraba el féretro del primer presidente negro de Sudáfrica.  

El grupo corrió hacia el anfiteatro de Union Buildings, la sede del Gobierno sudafricano, en la que el cuerpo de Mandela era velado desde el miércoles.

Al caer la noche, el cuerpo fue trasladado, como estaba previsto, al hospital militar de Pretoria. El sábado debe ser trasladado a Qunu. Este viernes era la última oportunidad para ver el cuerpo de Mandela.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso