Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Viernes 20 de Mayo de 2011

Strauss-Kahn, libre tras pagar 1 millón

El francés ya había renunciado a su cargo de director del FMI.

Redacción

Por Redacción

NUEVA YORK, 20. - Un juez otorgó ayer la libertad bajo una fianza de un millón de dólares al ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn, quien a partir de ahora cumplirá arresto domiciliario tras ser formalmente inculpado por agresión sexual e intento de violación a una empleada de un hotel neoyorquino el sábado último.

Más temprano, el diario francés Le Figaro había hecho pública la aparición de un nuevo testigo que podría complicarlo aún más después de haber sido acusado de ataque sexual y violación contra la mujer que limpiaba su habitación en un hotel neoyorquino.

Según publicó el rotativo galo citando una fuente del hotel Sofitel, un empleado habría estado presente en la suite de Dominique Strauss-Kahn en el momento en que la presunta víctima ingresó en la habitación. De acuerdo a la versión que circuló, este hombre, a cargo del servicio de habitación, sacó los acolchados cuando su colega, la mujer que denunció el abuso, le habría preguntado si podía comenzar a limpiar.

Le Figaro cuenta que el hombre le habría respondido que él había terminado y que la suite estaba desocupada, tras lo cual se retiró. Esa misma versión indica que el empleado citado no sabía que Dominique Strauss-Kahn podría haber estado en el baño, por lo que Nafissatou Diallo, la mujer que denunció el caso, pensó entonces que estaba sola, hasta que salió el ocupante, según ella.

En el breve lapso transcurrido desde el sábado, cuando Strauss-Kahn fue arrestado a bordo de un avión que estaba a punto de despegar rumbo a París, su reputación se deterioró al extremo de parecer un muerto político. Aislado y preso en la cárcel de Rikers, cerca de Manhattan, sus abogados lograron ahora darle algo de oxígeno.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso