Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Domingo 9 de Febrero de 2014

Siria: disparos contra la ayuda humanitaria

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

DAMASCO, 9 (AFP-NA). - Un convoy con ayuda para los civiles atrapados en Homs (centro de Siria), recibió disparos que hirieron a un conductor el sábado, en momentos en que el gobierno y los insurgentes se acusaban mutuamente de violar la tregua humanitaria.

Además, un día después de la evacuación de 83 civiles del casco viejo de Homs (centro), sitiado por el ejército desde junio de 2012, cinco explosiones se registraron en la mañana de ayer en estas zonas, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña.

Horas después, la Media Luna Roja afirmó que sus vehículos que llevaban ayuda para los barrios asediados del casco viejo de la ciudad de Homs, en el centro de Siria, recibieron disparos que hirieron a un conductor.

"Disparos contra los camiones de ayuda y el equipo", escribió la Media Luna Roja en Twitter, sin acusar a nadie, precisando que un "conductor (resultó) herido". "Obuses de mortero caen cerca del equipo y los camiones que se dirigían hacia el casco viejo de la ciudad", agregó.

La evacuación de Homs y la distribución de alimentos y material médico forma parte de un acuerdo entre la ONU, el gobierno sirio y los rebeldes tras meses de negociaciones. Este acuerdo preveía también un alto el fuego de tres días, a partir del viernes, para poder llevar a cabo estas acciones. 

Sin embargo, por el momento, se ignora si se ha logrado empezar a suministrar la ayuda humanitaria.

La Media Luna Roja había anunciado hacia el mediodía de ayer que los camiones que transportaban esta ayuda esperaban únicamente la autorización para poder suministrar el cargamento en el casco viejo de Homs.

Más tarde, una fuente gubernamental indicó que "el camión con ayuda ha estado esperando para entrar en la ciudad desde las 10H00 (8H00 GMT) hasta ahora" (14H30 GMT), sin aclarar los motivos de la demora.

Según Naciones Unidas, se trata de una ayuda de emergencia para 2.500 personas, compuesta por víveres, material sanitario e higiénico, colchones y mantas, así como dinero en efectivo y apoyo logístico.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso