Por Redacción
NICOSIA, 23 (AFP-NA). - Las fuerzas de seguridad sirias mataron ayer a cerca de 40 personas al abrir fuego contra manifestaciones hostiles al régimen en varias ciudades de Siria, según un nuevo balance suministrado por testigos y militantes de derechos humanos, contactados telefónicamente por la AFP.
Se trata de una de las jornadas más sangrientas desde el comienzo del movimiento de revuelta sin precedentes en el país desde el 15 de marzo.
Al menos 14 personas murieron en la localidad de Ezreh, en la provincia de Deraa (al sur de Damasco) epicentro de la impugnación al régimen de Bashar al Assad lanzada el 15 de marzo, precisaron los testigos. Una decimoquinta parte murió en Hirak, igualmente en la provincia de Deraa. Otras nueve murieron en Duma, a 15 km al norte de Damasco, según las fuentes.
Dos personas perecieron en Barzeh, una en Harasta y tres en Maadamiya, localidades de la periferia de Damasco, añadieron los testigos.
Otras dos personas murieron en Hama, 210 km al norte de Damasco, dos en Latakia, el principal puerto del país situado 350 km al noroeste de Damasco, y cuatro en la ciudad de Homs (centro).
Además, varias decenas de personas resultaron heridas por los disparos de las fuerzas del orden que intentaban dispersar a los manifestantes en varias ciudades, según las mismas fuentes.
Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en Siria, en una de las más importantes movilizaciones desde el comienzo de las revueltas.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.