Por Redacción
TOKIO, 7 (AFP-NA). - Los operarios consiguieron sellar una fuga de agua altamente radiactiva al océano frente a la accidentada central nuclear de Fukushima (noreste de Japón), pero los vertidos voluntarios continuaban ayer y aumentaban el riesgo de contaminación de la cadena alimentaria marina.
Esta ha sido la primera buena noticia buena en casi cuatro semanas para Tokyo Electric Power (TEPCO), el operador y dueño de la central nuclear Fukushima Daiichi (Nº 1) gravemente dañada por el sismo y el tsunami del 11 de marzo. Sin embargo, se detectó plutonio en cantidad ínfima en el suelo en cuatro lugares de la central de Fukushima, por segunda vez en algunos días, anunció TEPCO.
Además, TEPCO considera inyectar nitrógeno en el reactor 1 para evitar una posible explosión causada por la acumulación de hidrógeno, según anunció el miércoles. Los expertos presentes en la central temen que la cantidad de hidrógeno siga aumentando hasta provocar una explosión por contacto con el oxígeno en el aire.
“SE ALARGO”
24 METROS
La placa continental epicentro del potente sismo que se produjo el 11 de marzo frente a las costas orientales de Japón se alargó 24 metros, anunciaron ayer los guardacostas japoneses. Sondas especiales dejaron en evidencia que una parte del subsuelo bajo el Océano Pacífico se alargó en una distancia de 24 metros en dirección al este-sureste debido a la potencia del terremoto.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.