Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Lunes 8 de Junio de 2020

Se registraron serios incidentes en Londres

NUEVAS PROTESTAS CONTRA EL RACISMO

Agrandar imagen FOTO AFP ESTATUA. La de un traficante de esclavos fue arrojada al río Bristol.
FOTO AFP ESTATUA. La de un traficante de esclavos fue arrojada al río Bristol.
REDACCION

Por REDACCION

BUENOS AIRES, 8 (NA). - Al menos 27 policías resultaron heridos durante incidentes ocurridos en Londres cuando decenas de miles de personas tomaron las calles este domingo, en el segundo día consecutivo de protestas contra la brutalidad de fuerzas de seguridad y el racismo, en medio de las repercusiones por el brutal asesinato de George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos.

Con el lema "el racismo es un virus", la multitud alzó su voz de protesta en la capital británica.

Ya el sábado, centenares de manifestantes se habían reunido en el centro de Londres en una manifestación pacífica pero que terminó con un pequeño grupo de personas enfrentándose a la policía, cerca de la residencia del primer ministro británico, Boris Johnson.

Ayer se informó de 27 policías heridos, dos de gravedad y según el diario El Mundo de España, los manifestantes fueron hacia la embajada de los Estados Unidos.

En Bristol, ciudad situada al oeste de Inglaterra, un grupo de personas, en medio de las protestas, derribaba una estatua de Edward Colston, un comerciante de esclavos del siglo XVII, la que luego fue arrojada al río.


BAJA LA TENSION

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó la retirada de Washington de la Guardia Nacional, alegando que la situación está bajo control tras las protestas contra el racismo y la brutalidad policial, mientras otras ciudades avanzan en el levantamiento de los toques de queda ordenados hace una semana para evitar nuevos disturbios.

"Acabo de dar la orden para que nuestra Guardia Nacional comience el proceso de retirada de Washington DC, ahora que todo está bajo perfecto control", tuiteó Trump, luego de una importante movilización en la capital estadounidense, que concluyó sin mayores incidentes de violencia.

No obstante, el mandatario advirtió que continúan a disposición en caso de que haya nuevos disturbios y recrudezca el clima de tensión. "Regresarán a casa, pero pueden volver rápidamente, si es necesario”, agregó.

Además, con respecto a la marcha del sábado, dijo que hubo "mucho menos manifestantes de lo previsto".

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso