Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Martes 3 de Enero de 2023

"Rusia está perdiendo la guerra con Ucrania"

LO ASEGURÓ ZELENSKI

REDACCION

Por REDACCION

KIEV, Ucrania, 3 (Europa Press). - El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que Rusia tiene miedo "porque está perdiendo", en su opinión, la guerra contra las tropas de su país, que suma más de diez meses desde que el 24 de febrero el mandatario ruso, Vladimir Putin, diese la orden de invasión.
"Nuestro sentido de la unidad, autenticidad, la vida misma... todo esto contrasta dramáticamente con el miedo que prevalece en Rusia", indicó Zelenski en el discurso que graba cada día desde el inicio del conflicto.
"Ellos tienen miedo. Puedes sentirlo. Y tienen razón en tener miedo, porque están perdiendo", declaró Zelenski antes de aseverar que "drones, misiles, cualquier otra cosa no los ayudará, ya que el pueblo ucraniano está unido".
Zelenski agregó que los "terroristas rusos han sido patéticos y han entrado este año siendo los mismos", en referencia a los ataques de las tropas en la primera noche del año.
Así, quiso agradecer el trabajo de las Fuerzas Armadas del país, por derribar 45 drones de procedencia iraní, tal y como lamentan las autoridades.
"¡Agradezco a todos los que luchan contra el enemigo en el frente todos los días y todas las noches! Respondemos a cada ataque ruso en Kherson, Nikopol, la región de Kharkiv, todas nuestras ciudades y comunidades. Es muy tangible para ellos", detalló.
Mientras tanto, las autoridades ucranianas denunciaron nuevos ataques con drones contra la capital del país, Kiev.
El portavoz de las autoridades locales, Oleksiy Kuleba, señaló que "las fuerzas de defensa aérea están trabajando en objetivos", en referencia a un ataque de drones en la región de Kiev.
"Lo principal ahora es mantener la calma y permanecer en los refugios mientras suene la alarma, porque el peligro persiste en la región", agregó Kuleba.
Los bombardeos con drones han alcanzado algunas infraestructuras eléctricas, lo que provocó cortes que afectaron el sistema de calefacción.
Por su lado, Rusia admitió que al menos 63 de sus soldados murieron en un ataque ucraniano sobre Donetsk el pasado 31 de diciembre, lo que supone uno de los bombardeos más mortíferos de Kiev desde que comenzó la invasión.
Esa situación desató una ola de críticas por parte de blogueros ultranacionalistas rusos, algunos con miles de seguidores, que pidieron que sean castigados los comandantes responsables de tener a los soldados en un depósito en el que estaban almacenadas miles de municiones.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso