Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Sábado 13 de Junio de 2020

Reabrieron sus puertas los centros comerciales

EN SAN PABLO Y RIO DE JANEIRO

Agrandar imagen FOTO AFP EN SAN PABLO. Uno de los centros comerciales que volvió a funcionar.
FOTO AFP EN SAN PABLO. Uno de los centros comerciales que volvió a funcionar.
REDACCION

Por REDACCION

BRASILIA, Brasil, 13 (AFP). - San Pablo y Río de Janeiro, las dos ciudades más pobladas de Brasil y las más afectadas por la pandemia de la Covid-19, reabrieron sus centros comerciales, el mismo día en que el país superó los 40.000 muertos por coronavirus y pese a que el pico de contagios, según informan las autoridades sanitarias, todavía no ha llegado.
De acuerdo con el más reciente boletín divulgado por el Ministerio de Salud, Brasil superó los 40.000 muertos y los 800.000 infectados por el nuevo coronavirus, por lo que es el segundo país del mundo más afectado.
A pesar del acelerado ritmo de expansión de la enfermedad, diversos estados y ciudades, entre ellas San Pablo y Río de Janeiro, han flexibilizado las medidas de aislamiento y reabierto sus comercios y centros comerciales, lo que generó un aluvión de críticas de especialistas y científicos, quienes aseguran de que el país alcanzará el pico de la curva de contagio en julio.
El estado de San Pablo, con unos 46 millones de habitantes y epicentro de la pandemia en Brasil, superó la barrera de 10.000 fallecidos por Covid-19, tras romper el récord de muertos diarios tanto el martes como el miércoles.
Pero eso no impidió que centenas de personas se aglomeraran en las principales calles de comercio y a las puertas de los centros comerciales en el primer día de reapertura, que coincide con el festivo nacional de Corpus Christi, en la capital paulista.
La Alcaldía de la mayor ciudad de Latinoamérica ha condicionado la reapertura de los establecimientos a la adhesión de una serie de medidas sanitarias, como el respeto al distanciamiento social, el uso de mascarillas, un horario reducido a cuatro horas diarias y una ocupación máxima de un 20% de su capacidad.
Lo mismo ha sucedido en Río de Janeiro, la segunda ciudad brasileña más azotada por el coronavirus y donde se anticipó la reapertura de los centros comerciales, que estaba prevista para la semana próxima.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso