Por Redacción
El Premio Nobel de la Paz de la Paz de 2016 fue para el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por su intento en lograr la paz con la guerrilla de las FARC y poner fin a la guerra en su país. El Comité Nobel de Noruega destacó a Santos por "por sus decididos esfuerzos para llevar a su fin más de 50 años de guerra civil en el país, una guerra que ha costado la vida a al menos 220.000 colombianos y desplazó cerca de seis millones de personas".
Destaca hoy Diario Registrado que a pesar de que se consideraba que la opción de Colombia estaba desestimada por la no ratificación de los acuerdos de paz en el referéndum del pasado domingo, el Comité noruego ha reconocido los esfuerzos del Presidente Santos y el sufrimiento del pueblo colombiano, y busca con este premio animar a que el proceso de paz continúe.
El Nobel de la Paz, dotado con ocho millones de coronas suecas (830.000 euros) más un diploma personal y una medalla, será entregado el próximo 10 de diciembre, fecha en la que murió Alfred Nobel, en el Ayuntamiento de Oslo.
Es el único de los premios que se otorga en Noruega, y no en Suecia.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.