Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Martes 7 de Febrero de 2012

Policías huelguistas prometen resistencia

BRASIL

Redacción

Por Redacción

SALVADOR DE BAHIA, 7 (AFP-NA). - Cientos de policías en huelga que ocupan el legislativo de Salvador de Bahía prometieron resistir si las tropas federales que cercan el edificio intentan desalojarlos por la fuerza, en medio de una ola de violencia que deja 87 muertos en este estado, en seis días.

"Están en curso negociaciones para terminar con la protesta. Los policías piden una amnistía pero el gobierno no puede hacer nada para impedir una decisión judicial que ordenó la captura" de los líderes de los huelguistas, dijo a la AFP el portavoz de la gobernación de Bahía, Robinson Almeida.

La huelga policial ha provocado una ola de saqueos, asaltos y al menos 87 asesinatos sobre todo en la capital de Bahía,

Salvador, a dos semanas del inicio del Carnaval, que atrae a decenas de miles de turistas a este estado del noreste brasileño, según la Secretaría de Seguridad Pública local.

Entre 800 y 1.000 soldados y policías federales rodearon la Asamblea Legislativa y cortaron la luz del edificio para obligar a salir a los huelguistas, indicó la prensa brasileña.

En los jardines del legislativo, un grupo de manifestantes que apoya a los policías en huelga se enfrentó a varios soldados y policías, que les dispararon balas de goma, según imágenes difundidas por la televisión Globo.

El líder huelguista, Marcos Prisco, dijo este lunes que la decisión de los policías es "resistir" dentro del legislativo y advirtió que "si el Ejército invade el edificio puede ocurrir una catástrofe", según el sitio web G1 de Globo.

"No puedo controlar la reacción" de los policías huelguistas, afirmó Prisco. "Puede ser una tropa armada contra otra tropa armada", añadió a G1.

Según Prisco, cerca de 4.000 personas, entre policías y sus familiares -incluidos unos 300 niños- ocupan el edificio del legislativo. "Las tropas federales mantienen alejados a los manifestantes que intentan entrar en la Asamblea (...) mientras esperan los resultados de la negociación para la desocupación del predio", sostuvo la gobernación de Bahía en un comunicado. "El uso moderado de la fuerza" está siendo necesario, agregó.  

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso