Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Viernes 17 de Abril de 2020

Pedirán explicaciones Reino Unido y Francia

Leer mas ...

Agrandar imagen FOTO FP EMMANUEL MACRON. El Presidente de Francia.
FOTO FP EMMANUEL MACRON. El Presidente de Francia.
REDACCION

Por REDACCION

China sigue en el eje de la polémica por su manejo de la epidemia del Covid-19. Ayer, el Reino Unido y Francia cuestionaron la transparencia de la información aportada por Beijing desde el inicio del brote.

Londres advirtió que el gigante asiático deberá responder "preguntas difíciles" tras la crisis sobre la propagación del coronavirus, y aseguró que la cooperación con Beijing no podrá continuar "como si nada hubiera pasado".

"Tenemos que examinar todos los aspectos, y de una manera equilibrada, pero no hay duda que todo no puede continuar como si no hubiera pasado nada, y tendremos que plantear preguntas difíciles sobre la aparición del virus, y sobre por qué no pudo ser parado antes", declaró el ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, en rueda de prensa tras una videoconferencia del G7.

Emmanuel Macron, el presidente de Francia, por su parte, cree que en China "pasaron cosas que desconocemos".

El jefe de Estado también fue consultado acerca del contraste entre la naturaleza de los gobiernos de las democracias a las que usualmente se las refiere como "occidentales" y el carácter autoritario de la administración de Xi Jinping, y la posibilidad de que el segundo se valiera de estas características para imponer medidas draconianas que ayudaran a mitigar el impacto del virus.

A ello, respondió: "No caigamos en esa especie de inocencia de afirmar que actuaron mucho mejor a la hora de manejar esta situación. No lo sabemos. Y claramente pasaron cosas que desconocemos", afirmó Macron en una entrevista con el diario Financial Times, sumándose así a las críticas del Reino Unido y Estados Unidos -que ya había expresado su preocupación- sobre la manera de afrontar la crisis por parte de China.

La falta de transparencia de China es un tema que estuvo en el centro de la agenda de Estados Unidos. Además de cuestionar sus cifras, en el último día la administración de Donald Trump -a través del Presidente y el secretario de Estado, Mike Pompeo- indicó que está llevando a cabo "una investigación exhaustiva sobre cómo el virus se propagó, contaminó el mundo y provocó la tragedia que hoy padece el mundo entero".

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso